Se viene el Mundial de Clubes 2025, el primer gran torneo de clubes a nivel internacional de todo el planeta que es organizado por la FIFA y reúne a 32 clubes. Entre ellos, Boca. Que estará en Estados Unidos. Pero entre los viajantes hay una figura del plantel que podría no ir y genera un problema en el Xeneize, según reveló Diego Monroig.
«Ayrton Costa tiene una traba en cuanto al visado para viajar a Estados Unidos al Mundial de Clubes. Peligra su presencia en el Mundial de Clubes. Hoy está realmente compleja la situación. Queda en manos de la FIFA a ver si le aprueban la VISA», dijo el periodista Diego Monroig en ESPN.
«Es una situación que viene de cuando jugaba en Independiente e iba a hacer una gira a Estados Unidos. El jugador tenía una situación legal, una probation por una causa pasada con un familiar. Por eso le habían negado la VISA. Por ese hecho, en Boca volvieron a insistir y se lo volvieron a negar», afirmó Monroig.
«Es algo que va a tener que resolver el jugador, su representante, sus abogados, con la embajada de Estados Unidos. No hubo respuesta satisfactoria. Boca tiene una última carta, que es que intermedie la FIFA para ver si puede tener un permiso especial o no. De lo contrario, Ayrton Costa no va a poder viajar a Estados Unidos», dijo el periodista.
«Boca ya hizo el pedido a la FIFA para que Costa pueda estar presente en Estados Unidos durante ese periodo como parte del plantel. Boca intenta que Costa pueda estar en el Mundial de Clubes», afirmó Tato Aguilera en el mismo sentido. El pedido de Riquelme es que Costa pueda jugar el torneo.
Boca y el Mundial de Clubes
«Boca debuta el 16 de junio en el Mundial de Clubes y la FIFA le pide a todos los participantes estar el 11 en Estados Unidos, reglamentariamente, aunque podés instalarte antes. Veremos qué pasa con los convocados a la fecha FIFA», sumó Monroig de cara a este evento.
«Boca tiene a Advíncula, puede ser Saracchi. Hay que ver si los convocan, cuándo los suman. La segunda fecha de esa fecha FIFA es entre el 10 y el 11, así que los jugadores se deberían sumar ya en Estados Unidos si es así. Son cuestiones a resolver más adelante», agregó Monroig.