Boca busca nuevo DT y Juan Román Riquelme mantiene bajo siete llaves la negociación para llevar a cabo la contratación que tiene en vilo a los hinchas del Xeneize. Con una lista de candidatos cada vez más acotada, en las últimas horas surgió la información de que «el elegido» por Riquelme ya dio el sí, pero no el nombre. Aunque Diego Monroig se la jugó y lo dio.
«La información confirmada es que Boca ya eligió al técnico. Boca ya eligió al entrenador. Boca le preguntó a ese entrenador si tiene ganas de asumir en Boca. Dio la señal que sí. El OK llegó. Que comiencen a negociar las partes, los abogados. Y el próximo paso después de las primeras charlas es empezar a trabajar en el contrato», contó Monroig, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.
«Si la negociación el fin de semana marcha bien y se concreta, la idea es anunciarlo la próxima semana. Muchas de estas cuestiones se resolvieron ayer a última hora. A partir de ahí, nadie confirma el nombre. No hay confirmación de nombre, pero sí de esto», agregó Monroig. Que dio el favorito a ser DT de Boca.
«Al mismo tiempo, por lo que pudimos averiguar, sin confirmación de nombre, todos los caminos conducen a Miguel Ángel Russo. Sin confirmación de parte de Boca de que sea el elegido. A la espera de los próximos días, de cómo se vaya resolviendo todo, este es el panorama en Boca», dijo Monroig.
«Por primera vez en muchos años, estoy en presencia de una decisión de la más hermética que se ha llevado a cabo aquí en Boca. Uno de los candidatos era Gustavo Quinteros, pero sigue insistiendo con que no lo llamaron. Hay que creerle a él y su entorno. Habría que bajar a Quinteros porque Boca ya está cruzando contratos con el nuevo entrenador y Quinteros dice que no lo llamaron», agregó el periodista.
«El Turco Mohamed cerró la puerta al decir que no deja un equipo por otro. Salvo que Russo sea cómplice de un efecto distractorio, cuando se fue Diego Martínez el nombre de Russo estuvo arriba de la mesa. Y finalmente se decidieron por Gago. No es que hoy Russo está en la consideración porque está en la semifinal, para nada. El nombre de Russo viene dando vueltas en la cabeza desde octubre del año pasado. Por qué vuelve a aparecer. Porque tras ir por Milito y tener varias charlas y un no, en Boca decidieron que el único que cerraba de la nueva generación era Milito», dijo Monroig.
«Al descartarlo, prefieren ir a la garantía, a la experiencia, y ese camino nos llevaría a Russo. Que saben que entró a Boca como Russo y se fue como Russo. Fue el único técnico de esta gestión que demostró cómo se lleva el día a día en el mundo Boca. Si llega a ser Russo y no subestimemos, si decide volver es porque no lo trataron mal. Si Russo hubiese quedado eliminado con Tigre, acá el nombre seguiría estando. Es por la garantía que le da a quienes eligen este técnico», agregó Monroig.