Ayer, Boca empató en su visita a Tigre por 1-1 por la fecha 16 del Torneo Apertura y así el equipo conducido de manera interina por Mariano Herrón, quien debutó en su cuarto interinato al mando del Xeneize, quedó en la segunda posición del Grupo A por detrás de Argentinos Juniors, por lo que jugará en octavos de final frente a Lanús en La Bombonera. En este contexto, surgió información sobre la continuidad del DT.
Según informó el periodista Marcos Bonocore, Mariano Herrón dirigirá los Play Off. Recordemos que en principio luego de que la dirigencia echó a Fernando Gago se especulaba con que el interino solo dirija el último partido de la fase regular del Apertura. No obstante, ahora, mientras Boca estaría negociando por un nuevo entrenador, el exfutbolista seguirá en el cargo y completara la campaña del Xeneize en el certamen.
Qué dijo Mariano Herrón sobre su continuidad en Boca para los playoffs
En la conferencia de prensa post 1-1 en Victoria, Herrón fue consultado acerca de los plazos, ya que Boca todavía no tiene a un entrenador definido y existe la posibilidad de que su interinato se extienda. «Es día a día y hay que ver que pasa. Yo estoy para ayudar». Y agregó, sobre la chance de ser campeón y quedarse en el cargo: «Si me toca estar a mi hasta el final y logro el objetivo, feliz de la vida. Vamos día a día y después veremos».
Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol se encuentran buscando al reemplazante de Gago. El principal candidato a día de hoy es Gabriel Milito, pero si llegara a concretarse su llegada recién sería para después del certamen doméstico, en la previa del Mundial de Clubes. Gustavo Quinteros, sería el segunda de la lista del Xeneize.
Su primera decisión fuerte en el Xeneize
Mariano Herrón cambió el itinerario habitual del plantel bajó la gestión de Gago y tomó su primera decisión extrafutbolística: adiós al día libre pospartido. A sabiendas de que se avecinan los octavos de final en La Bombonera frente a Lanús, a priori el sábado a la espera de la confirmación oficial de la Liga Profesional, el entrenador interino no quiere perder el tiempo y cree que ya poner manos a la obra es más importante para el grupo que tener el lunes de descanso. Citó a los jugadores a las 9 am para retomar los entrenamientos.