Lionel Messi es todavía la gran figura del fútbol mundial. Aunque su temporada en Inter Miami no está siendo la esperada por el jugador argentino. Es que tras quedar afuera de la Concachampions en semifinales, el equipo de Javier Mascherano suma cinco derrotas en los últimos siete partidos. Y Messi lo sufre especialmente, algo que dejó en claro. Y que también echa dudas sobre su futuro.
«La verdad que sí, duele perder un partido más. Venimos de un periodo de resultados malos, pero hay que seguir trabajando, pensando en lo que viene. Nos quedan tres o cuatro partidos para terminar el mes de la mejor manera y luego afrontar el Mundial de Clubes», dijo Messi en el campo de juego tras la dura derrota por 3 a 0 ante Orlando City.
«Hoy creo que hicimos una gran primera parte, estábamos atacando, creando situaciones. Ellos no podían salir, tiraban pelotazos. Y una jugada rara donde un jugador de ellos le da el pase al arquero», se quejó Messi, que además tuvo fuertes reclamos contra el árbitro del partido.
Todo ocurrió por una jugada polémica en la que el argentino se quejó de un pase atrás de un rival a su arquero, aunque el árbitro dejó seguir y de ahí vino la jugada del primer gol de Orlando. Ya la fecha anterior Messi había sido amonestado tras discutir fuertemente con el árbitro.
«El árbitro mismo me dijo que no sabía la regla, que no le había parecido eso, no lo entendía. De ahí vino el pelotazo y el gol. Hay veces que hay errores puntuales, como el partido pasado. No son excusas, pero siempre pasa algo con el árbitro, alguna jugada puntual. Me parece que la MLS tendría que mirar un poco más el tema de los árbitros», disparó Messi.
«Hay que seguir, es un momento complicado, tenemos que salir todos unidos. Ahora se va a ver de verdad si somos un equipo en los momentos difíciles, porque cuando todo va bien es muy fácil. Pero cuando llegan los momentos difíciles como ahora tenemos que estar más unidos que nunca, ser un equipo de verdad y sacarlo adelante. Creo que tenemos con qué y vamos a pensar en lo que viene en el partido en Filadelfia», agregó Messi.
El futuro de Messi
Aunque en el cierre de la nota en el campo de juego, al ser consultado por su renovación en Inter Miami, Messi sorprendió. «No pasa nada», dijo riendo, y dio media vuelta y se fue. Su contrato vence a fines de este año y se espera que siga jugando en Inter Miami. ¿Lo hará?