Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El ex Boca que vivió una situación terrible en Israel a convertirse en uno de los referentes de Emelec

El ex jugador del «Xeneize» atravesó un momento de angustia en aquel país del Medio Oriente y hoy disfruta de su presente en Ecuador

Boca

Marcelo Meli llegó a Boca en el segundo semestre del 2014 procedente de Colón de Santa Fe. El jugador arribó para darle dinámica y recuperación a la mitad de la cancha y su paso parecía ser para el recuerdo, pero finalmente terminó yéndose. El tiempo lo fue llevando por varios elencos tras su salida del club boquense, entre ellos Israel, hasta que hoy disfruta de su buen presente en Emelec de Ecuador.

En ese país vistió la camiseta del Hapoel Beer Sheva en septiembre de 2020 donde llegó a préstamo desde Racing. El equipo se encuentra a 108 kilómetros de Tel Aviv, ciudad que fue uno de los focos atacados en aquel año con misiles provenientes de Gaza por parte del grupo terrorista Hamás. En ese sentido, el futbolista relató el duro momento que le tocó pasar en ese territorio producto de la guerra.

En plena pandemia de coronavirus, el volante atravesó un duro momento durante su estadía en esa zona del Medio Oriente. El ex “Sabalero” dio una entrevista a Radio La Red en 2021 y relató la difícil situación que atravesó allí.

“Ayer y hoy sufrimos alerta de bombardeo. Sonó la alarma de la ciudad que es cuando tenés peligro de misiles y nos escondimos en el búnker que tenemos en la casa. Tenés entre 30 y 45 segundos para poder esconderte. Esperamos un rato y luego subí a mirar y se veían los misiles”, comenzó relatando de manera estremecedora.

Asimismo, relató la angustiante situación de no poder irse de ese lugar y volver a la Argentina: “Nunca me imaginé vivir una situación así. Pensamos en tomarnos un avión e irnos, pero en Tel Aviv cayeron misiles cerca del aeropuerto y por eso lo cerraron. Se siguen escuchando las explosiones desde lejos. Con esta situación lo que menos quiero es entrenar”. 

Después de un año en Liverpool de Uruguay,el ex “Xeneize” acordó su llegada al conjunto ecuatoriano. Allí, con el correr de los partidos se fue transformando en una pieza clave del plantel a tal punto de ser titular indiscutido y transformándose en uno de los referentes del “Eléctrico”.