El ex jugador de Rosario Central y de Boca, entre otros, Damián Díaz, y hoy con actualidad en Banfield acaba de adquirir un club de Ecuador perteneciente a la segunda división. El volante ofensivo compró al Dreamers de la segunda categoría de Santa Elena y lo rebautizará como “Academia Kitu Díaz” y las iniciales “AKD“.
“Ojalá que este sea el principio de un nuevo comienzo para los chicos jóvenes de Santa Elena y que puedan salir grandes jugadores, sobre todo grandes personas que es lo más importante“, explicó el jugador en diálogo con medios locales.
La historia de “Kitu” en ese país sudamericano es muy rica debido a su idolatría en Barcelona Guayaquil, donde jugó 12 años repartido entre dos ciclos. De hecho, el año pasado volvió al país para jugar en el “Taladro” porque había quedado libre del club ecuatoriano.
Por su parte, el también ex Colón de Santa Fe había arribado al “Xeneize” luego de tener un buen rendimiento en el “Canalla” a lo largo de tres temporadas. Se desempeñaba como volante ofensivo, misma posición que por entonces ocupaba Juan Román Riquelme. Tal como le pasó a todos aquellos que llegaban para ese lugar, el futbolista zurdo no tuvo los minutos deseados.
El media punta hizo su estreno en una goleada 4 a 0 ante Liga de Quito por la Copa Sudamericana, en un equipo plagado de suplentes en plena disputa del Torneo Apertura 2008, que terminó siendo su único título en el equipo, pero no fue hasta la campaña siguiente ante Huracán que volvió a disputar un partido oficial con la camiseta del conjunto azul y oro.
Tuvo muy poco lugar y solamente llegó a sumar siete apariciones, tres de ellas como titular. Si bien era un plantel con muchas figuras, algunos problemas internos hacían que no se consiguieran los resultados deseados. Terminaron prestándolo a Universidad Católica de Chile para que llegue Gary Medel y lo vendieron definitivamente al Barça ecuatoriano a mediados de 2011.