Por la última fecha de la fase de grupos del Apertura 2025, San Lorenzo igualó ante Sarmiento por 1 a 1 en condición de visitante. El conjunto de Miguel Ángel Russo tuvo un flojo desempeño en Junín aunque cerca del final logró rescatar un empate.
Repasando la tabla de posiciones, San Lorenzo alcanzó la 4° ubicación del Grupo B con 27 unidades a través de siete triunfos, seis igualdades y tres derrotas. Todavía restan algunos duelos en la fecha, aunque el Ciclón ya no se moverá en la tabla. Por lo tanto está confirmado que el conjunto de Russo enfrentará en los octavos de final al 5° lugar del Grupo A y en el Nuevo Gasómetro.
Analizando el cuadro, su adversario de momento sería Independiente Rivadavia. Aunque Tigre y ni más ni menos que Huracán también tienen chances de cruzarse con San Lorenzo. Mientras que en cuartos se apreciarían rivales como Instituto, Argentinos Juniors o Boca. Los Playoffs arrancarán el fin de semana del viernes 9 de mayo.
Como dato extra San Lorenzo ocupa actualmente en la 8° ubicación de la tabla anual. De momento está clasificando a la próxima edición de la Copa Sudamericana y se encuentra a 5 puntos de los puestos de Copa Libertadores. A la temporada le restan 16 fechas.
El análisis de Russo
Concretada el empate, Miguel Ángel Russo habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “De los rivales que pueden tocar no hablo, tuvimos muchas bajas y me voy conforme con el segundo tiempo. Siempre es lindo jugar de local, empezamos otro torneo ahora en los playoffs. Estamos en un lugar donde muchos desearían estar y hay que valorarlo, hay que pensar en lo nuestro”.
Además agregó lo siguiente: “En algún momento sucederán cosas que están en nuestro centro. De local perdimos con Independiente y Rosario Central con lo justo, es importante hacernos fuertes de local. La idea es aislarnos de todo, a veces se puede y a veces no porque son muchos los acontecimientos y todavía no tenemos solución”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Hay que saber manejarlo y mantenerse, hablar mucho con el plantel y que en su cabeza esté el trabajo. Estoy muy contento por el grupo, es importante para mí porque están sosteniendo algo que para muchos es muy difícil. Hay que valorarlo muchísimo a este grupo”.