Después del triunfo de River ante Barracas por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, quedaron definidos los cuartos de final. Pero comenzó un «tira y afloje» por las fechas de los cruces, con pedidos a diestra y siniestra. Especialmente de un club a la AFA, que pude cambiar las fechas de los horarios.
«En el bosquejo inicial de los organismos de seguridad y la AFA figura Argentinos-San Lorenzo el lunes a las 19hs. El mismo día, pero a las 21.30hs, Boca ante Independiente. Martes 21.30hs River ante Platense en el Monumental, siempre y cuando Rosario Central con Huracán jueguen el martes a las 19hs. Es lo que se cree en Capital», informó el periodista Germán García Grova en TyC Sports.
«Y acá arranca el tira y afloje. Huracán juega el miércoles por la Copa Sudamericana. Rosario Central quiere jugar el domingo y Huracán el martes. Central dice que el martes no puede porque tiene una asamblea. Huracán juega en Cali», agregó el periodista. Y este martes se define con la resolución oficial de la AFA.
«Lo ideal sería que sea para todos iguales. Sería bueno que juguemos lunes y martes, como juegan todos. Sería ideal», manifestó en las últimas horas el entrenador de Huracán, Frank Kudelka, que no quiere que su equipo se desgaste y contar con más recuperación.
El otro gran pedido fue de Boca e Independiente. Es que el Rojo pretendían jugar el martes, ya que el jueves compite por la Copa Sudamericana, para tener un día más de descanso. Pero el Xeneize habría ganado la pulseada, especialmente porque River juega copa el mismo día y también pidió tiene un descanso extra.
«Independiente quiere jugar el martes. Entre Boca y River, River tiene prioridad porque juega copa. Entre Boca e Independiente, el Rojo tiene prioridad porque juega copa», afirmó el periodista Matías Martínez en Radio La Red, desde la perspectiva del Rojo.
«Anoten el lunes a las 21hs, pero falta que se confirme. Se está manejando horario nocturno para ese partido, esperando por la confirmación. Pero en Boca se maneja lunes por la noche. El plantel no se entrenó, Herrón les dio libre», afirmó el periodista Tato Aguilera en TyC Sports.