La final del Torneo Apertura 2025 la disputan Platense y Huracán, dos equipos que pocos tenían en el radar al iniciar el torneo. Es que el formato, con partidos eliminatorios y definiciones por penales, terminó favoreciendo la aparición de sorpresas. Y por eso River, Boca y otros equipos ya piden un cambio en AFA.
«Yo lo que pido es si quieren emparejar por el buen juego es hacer ida y vuelta», alzó la voz el periodista Daniel Baretto en Radio La Red. «La ventaja la tenés definiendo de local», justificó el periodista y relator Leo Gentilli. Pero según informó el conductor, Gustavo López, ya hay un cambio definido.
«Ahí tienen más chances los poderosos. Se quieren morir todos. Me parece que para el próximo campeonato lo que quieren cambiar es que haya alargue», indicó el periodista. De esta forma, las definiciones podrían estirarse a 120 minutos, favoreciendo a los equipos con mejores planteles.
«Hay algunos que están empujando, que vieron que como Racing, River, Boca, Independiente y San Lorenzo no ganaron… Quieren meter 30 minutos. Cuantos más cambios hay favorece a los poderosos. Tienen más material», analizó López. Y es algo que AFA ya considera viable.
«Va a haber alargue seguramente a partir del torneo que viene. Está casi confirmado, no lo puedo decir 99,9%. River ha golpeado la puerta para meter un alargue, porque se meten atrás 90 minutos y hay penales. Por lo menos que se les complique. Puede ser contraproducente también si estás jugando Copa Libertadores. Es la manta corta», informó el periodista Hernán Castillo.
«A partir del próximo campeonato argentino – que comenzará luego del mundial de clubes – los partidos “mano a mano” que terminen empatados primero habrá “Alargue” y luego penales. Resumen. 8vos, 4tos, etc Primero alargue y después penales en caso de seguir igualados», dijo el periodista y relator Julio Pavoni.
«Algunos clubes piden en AFA que en el próximo torneo los partidos que terminen empatados se determinen primero por alargue y luego (si siguen empatados), penales», sumó el periodista Hugo Balassone. Por lo que todo indica que habrá cambio en el fútbol argentino.