Luego de consumarse la salida de Fernando Gago hace algunos días, Juan Román Riquelme y la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors ya están analizando al que sería su posible sucesor. Y en una lista de candidatos, el principal apuntado por varios motivos sería Gabriel Milito, ya que es del gusto del presidente por su forma de trabajar, su visión del fútbol y cómo jugaron sus anteriores equipos.
Mientras Mariano Herrón tomó las riendas del plantel, otra vez, de manera interina, lo cierto es que el ex Atlético Mineiro es el principal candidato de la dirigencia para asumir el cargo como el nuevo deté. Sin embargo, recientemente desde el entorno del mismo ya dejaron un fuerte aviso.
Diego Monroig contó detalles al respecto en ESPN y reveló que desde el entorno de Milito afirman que no hubo charlas con el club de La Ribera hasta el momento. “La versión oficial de la dirigencia es ‘no entablamos negociación con nadie’ y desde el lado de Milito aseguran ‘nadie llamó’”, contó en ESPN F12.
De todas maneras, luego el periodista se animó a insinuar que pudo haber algunas charlas de manera informal. “Yo me imagino que a esta altura, para mí, las charlas existen. Para mí, es algo que estoy imaginando”, tiró Monroig, teniendo en cuenta que, desde la salida de Fernando Gago, el nombre que más se repite entre los candidatos es el de Gabriel Milito.
Cabe remarcar que el ex Argentinos Juniors también compite por el cargo con Gustavo Quinteros, ex Vélez y Gremio que está libre y que desde su entorno aseguran que está «embaladísimo» con la posibilidad de dirigir a Boca. Sin embargo, lo único que cambiaría el eje ahora mismo sería que Milito rechace una posible oferta.
Boca y Gabriel Milito, a contrarreloj
Pese a que el técnico está dispuesto a negociar con el Xeneize, lo cierto es que hay un factor clave a tener en cuenta, según el periodista: el tiempo. «No espera hasta agosto, no espera hasta después del Mundial de Clubes porque quiere dirigir“, remarcó Gastón Edul.