Una vez más, en Boca todo gira en función del nuevo DT del club. Tras la eliminación en el Torneo Apertura 2025 a manos de Independiente y en medio de insultos y silbidos a jugadores y dirigentes, el club que preside Juan Román Riquelme busca entrenador luego del interinato de Mariano Herrón. Y sin Gabriel Milito en la lista, quien era el principal candidato, Emiliano Raddi se la jugó y dio los nombres en pugna, con un favorito.
«En cuanto a nombres, con la baja confirmada de Gabriel Milito, hasta ahora no hubo contactos con Gustavo Quinteros, que era el otro técnico que gustaba. Gusta en la dirigencia de Boca. Antes de buscar a Fernando Gago, era el elegido. Está en Europa en estos momentos. Tuvo llamados de otros clubes, que no llegaron a ser ofertas porque hizo saber a los clubes que hasta no resolver lo de Boca no escucha nada», apuntó Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.
Quinteros fue campeón con Vélez el año pasado y sonaba en Boca, pero finalmente Riquelme eligió a Fernando Gago. «En la etapa de Vélez lo negativo fue el manejo del vestuario, pero terminó bien con esos jugadores. Pero ha salido campeón en muchos lados. Si nosotros nos basamos en cosas que no gustaban de Gago, los cambios constantes, en esto que hablamos de técnicos modernos, Quinteros es más simple», afirmó Raddi.
Además de Quinteros, hay otro candidato que ya estuvo cerca de Boca. «Del lado de Boca desmienten que haya un técnico elegido. Si preguntás en Boca, te dicen que Tata Martino no. Es un técnico que gusta en Boca, tiene respaldo, se puede poner cara a cara con los jugadores. Pero no imagino que reconozcan un contacto hasta que tengan un sí. No van a decir que van por Martino si no tienen un sí», contó Raddi.
«Martino está en Europa. Si vos sos el elegido y hubo un contacto, me extraña que siga de viaje. Por la información que tengo, Martino escuchaba ofertas a partir de junio. Estamos cerca de esa fecha. ¿Hay tiempo? Si se ponen a hablar ahora en el caso de que sea el elegido, llega y puede dirigir el Mundial de Clubes. Lo pongo a la par con Quinteros», aseguró el periodista.
Hay otros nombres que también ganan fuerza. «Al Turco Mohamed lo noto con más ganas de ser el nuevo técnico de Boca que al club pensando en él en este momento. No estaría entre las primeras opciones. Desde la relación excelente con Riquelme no hay que negarlo, pero no imagino que sea el momento para Miguel Ángel Russo, teniendo en cuenta su salida. Muchos jugadores siguen estando en el plantel, referentes que entendían que no debía seguir, con un cambio en la metodología de trabajo. Si opinaban eso en ese momento… Los líderes que hablaron eso en su momento fueron varios, entre ellos Marcos Rojo», dijo Raddi.
«El Vasco Arruabarrena es uno de los entrenadores con pasado en Boca y tiene buena relación con Riquelme. Yo no lo tengo en la lista. Sí puedo sumar a otro que siempre gustó y tiene trabajo, que es Luis Zubeldía. En las últimas semanas se habla en Brasil de que pende de un hilo en San Pablo. Pero es un entrenador que siempre ha gustado. Creo que en la cabeza de Riquelme está el candidato. No descarto el nombre de Martino, hay que ver qué dice, si tiene ganas y agarra para el Mundial de Clubes. El nombre sigue estando en la cabeza. Pero no imagino que se reconozcan el nombre hasta tener un sí del otro lado», sostuvo Raddi.