El Director Técnico interino de Boca, Mariano Herrón, brindó la conferencia de prensa en la que realizó un profundo análisis del rendimiento de su equipo en la victoria por penales ante Lanús y subrayó que su equipo deberá “mejorar sin dudas” para disputar los cuartos de final del Torneo Apertura 2025.
“Tenemos que mejorar sin duda, conseguimos lo que queríamos lograr, desde ahí ahora empezar a trabajar”, comenzó tajante el entrenador de turno tras ser consultado sobre qué conclusiones sacó del partido que finalizó 0-0 y logró imponerse desde los 12 pasos.
Luego, explicó que pese a lo trabajado en la previa, el plan de juego no funcionó como esperaban: “Lo que intentamos en la planificación del partido era encontrarlo (a Carlos Palacios) uno metros más adelante que sea la conexión entre volantes y delanteros. En el primer tiempo lo logramos y en el segundo tiempo entramos en la desesperación”.
Y remarcó:“Por características de los jugadores, nos faltó en el último cuarto de cancha, lo habíamos ensayado a ir más adelante.En alguna que otra situación lo logramos hacer, pero tenemos que seguir trabajando”.
Con respecto a la compleja situación deportiva que transitan a la hora de afrontar encuentros de mayor magnitud, reveló qué le dijo a sus dirigidos: “Les pedí que confíen, que vayan con la decisión firme».
“Entendemos el enojo y necesitamos trabajar para mejorar, se entiende que no se hayan ido conformes», comentó quien encabeza el cuerpo técnico del club boquense, que una vez sellado el pase de ronda no celebró junto a los jugadores.
Cabe recordar quelos hinchas del “Xeneize” se manifestaron en varios pasajes del match contra la Comisión Directiva y losfutbolistasque conforman a un plantel que no logró destacarse en el semestre y que en breve deberá afrontar el Mundial de Clubes que se desarrollará a mediados de junio en los Estados Unidos y en el cual el conjunto azul y oro compartirá el grupo con el Benfica de Portugal, el Bayern Múnich de Alemania y el Auckland City de Nueva Zelanda.