Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Es devastador»: dolor nacional y en todo América TV por lo que comunicó el equipo de Sergio Lapegüe

Lo que está pasando es muy grave.

Sergio Lapegüe

El dolor es realmente nacional por estas horas a raíz de las inundaciones que se han registrado en el AMBA a raíz de las fuertes tormentas que se han registrado. Fue en el ciclo de Sergio Lapegüe en América TV, Lape Club Social, donde se escucharon testimonios devastadores.

«Queríamos arrancar con todo, queríamos aplauso, queríamos arrancar con buena energía… pero obviamente nos convoca la tensión en el tema inundaciones. Toca arrancar en un día muy particular. Martín Salwe está trabajando en uno de los lugares donde el agua se llevó todo puesto. Sobre todo historias de vida. Baja el agua y queda el desastre. Ahora viene el frío, las enfermedades, la falta de ropa, la limpieza con lavandina», comenzó diciendo Mauro Szeta ante la ausencia del conductor, quien se encuentra de vacaciones.

«Baja el agua y viene la peor parte, empezar a limpiar, a desinfectar y ver realmente cuál fue la pérdida. Ese es el caso de todos los vecinos. Graciela les va a partir el alma…», manifestó en ese momento el cronista desde el lugar de los hechos, en este caso, desde Zárate.

«Me sacaron a las 11 y media de la noche en una canoa y no, no, no, fue terrible. Perdimos todo. Pudimos rescatar la vida… lo único, nada más. Yo vivo con mi nieto y mi hija. Lo único que rescatamos es la vida. Ayer limpiamos», dijo una mujer entre lágrimas. «En todas las casas todo lo que se perdió tiene que ver con los muebles, electrodomésticos, es un barrio que todavía sigue sin luz. Ayer hubo recién un poco de agua. Los muebles quedan totalmente húmedos y se pudren. Ahora vienen los camiones de la municipalidad para empezar a tirar lo que no sirve. Cuando sale el sol los vecinos empiezan a sacar las cosas», sostuvo Martín Salwe.

«A partir de las dos de la tarde y hasta las cinco hay un porcentaje algo de inestabilidad», comunicaron en medio de tanto dolor. «Natalia también lo perdió todo. Llegamos en su casa en canoa. Es un daño devastador», dijo el cronista presentado otro de los duros testimonios.

«Sé que perdí todo, no me quedó nada. Me da pánico entrar en mi casa. No quedó nada. Sabemos que vamos a luchar nosotros solos porque nadie nos va a dar una mano», dijo la mujer. «Es muy difícil. Hay que estar acá… la protagonista es la gente. Llegás a cada rincón que quizás la cámara no puede llegar… Escuchás los relatos. Ayer estuvimos acá desde las 4 de la mañana y nos fuimos a las 9 de la noche. De un segundo para el otro la gente lo pierde todo», sentenció Martín Salwe en el programa de Sergio Lapegüe.