Tras conocerse el fracaso de la Copa de la Liga al caer como local por 1 a 0 ante Independiente en La Bombonera. En un mar de insultos por parte del hincha de Boca el presidente Juan Román Riquelme tomó el teléfono y comenzó a gestionar la búsqueda de un nuevo entrenador de Boca tras la salida de Fernando Gago. En lo inmediato, se comunicó con un entrenador de su agrado que acaba de tomar una decisión en su carrera según reveló el periodista Augusto César. Mientras Boca, mira otros nombres.
Una vez que concluyó su participación en el Torneo Apertura, el presidente Juan Román Riquelme le puso punto final al cuarto interinato en su gestión a su amigo Mariano Herrón quien regresará a la reserva. Mientras que, de inmediato salió a buscar a su sucesor y el principal candidato al que apuntó fue Gabriel Milito, pero se chocó contra la pared.
El mariscal, de forma respetuosa y contundente según reveló el periodista Augusto César le informó a Juan Román Riquelme que “No vendrá a Boca por tener identificación con Independiente”. De esta forma, el presidente del club se quedó sin respuestas y tuvo que dar un giro de 90 grados para buscar otro rumbo en la lista de candidatos para conducir a Boca en el Mundial de Clubes.
Augusto César indicó qué ocurrió con el entrenador que le dijo que no a Riquelme
Luego de rechazar a Boca, el entrenador Gabriel Milito tuvo contactos con los dirigentes de Rayados de Monterrey al momento en el que el xeneize debía jugar los octavos de final ante Lanús. Luego, de avanzar de fase, el elenco mexicano mutó en su búsqueda y cerró con un técnico francés.
Sin embargo, Gabriel Milito no se fue del radar del fútbol mexicano y recibió inmediatamente el llamado de las Chivas de Guadalajara quienes estaban resistidos a contratar a un nuevo entrenador argentino luego de la abrupta salida de Fernando Gago a Boca.
De inmediato, a Gabriel Milito le interesó la propuesta, hubo acuerdo y el periodista Augusto César reveló que “Gabriel Milito es el nuevo DT de Chivas. Firma por dos años. Su último club fue Atlético Mineiro”.