Boca sufrió una dura eliminación ante Independiente en el Torneo Apertura 2025. Y los hinchas quedaron enojados con los jugadores y dirigentes. Y lo hicieron saber en el final del partido. Diego Monroig, periodista que sigue el día a día del club, analizó la eliminación del Xeneize. Y fue contundente.
«Una nueva decepcionante performance de Boca desde lo futbolístico. El desenlace es la eliminación en fase 2 de Copa Libertadores. A partir de ahí todo fue cuesta arriba, terminó con la salida de Gago como entrenador», arrancó contando Monroig en ESPN.
«Boca no consiguió ningún objetivo en el año y se quedó afuera con posturas preocupantes. Podés perder, ganar, empatar. Es un juego. Pero el rendimiento no da tranquilidad. Últimamente las victorias al hincha le dieron alivio, no tranquilidad. Y eso marca un condicionamiento pensando en lo que viene», dijo Monroig.
«La necesidad de un nuevo entrenador pensando en el Mundial de Clubes. Un nuevo Mercado de Pases pensando en el Mundial de Clubes. Boca está viajando el 9 de junio. Y ese nuevo entrenador tendrá que hacer un análisis exhaustivo, buscar potenciar el plantel actual y depurarlo. Y que los jugadores reprobados en La Bombonera puedan cambiar esos reproches por buenos rendimientos», agregó Monroig.
«De esta situación deportiva solo se sale ganando. Para eso Boca tiene que encontrar el rumbo con la idea. Palacios, Zenón y Belmonte fueron reprobados al salir de la cancha. Hay refuerzos que ya no con tener el pulgar para abajo en el rendimiento es mucho. Marchesín, Costa, Battaglia han cumplido. Pero hay refuerzos en deuda como Palacios, Velasco, Herrera. Y la situación particular que atravesó Cavani en el último tiempo», afirmó Monroig.
«Caras de las que esperás que refuercen el plantel, pero no dan ese salto de calidad que Boca necesita. Y encuentra el jugador más destacado en lo que va del año en la cantera. Con Velasco esperan que con un acondicionamiento físico el rendimiento sea otro y con continuidad recupere confianza», dijo el periodista.
«Son jugadores en deuda desde lo futbolístico. Palacios era una bandera en Colo-Colo. Y en Boca es uno más. Boca no juega para Palacios y se siente perdido, desconectado. Sin socio. Sin comodidad en el campo de juego», sumó Monroig tras la eliminación de Boca.