Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Es un oficio que…”: Un ex Boca contó a qué se dedica hoy en día y su experiencia de haber nacido en el club

Un ex jugador del «Xeneize» relató actualmente cuál es su profesión y, además, habló de su paso por el conjunto azul y oro

Marco Antonio Bahamonde

Marco Antonio Bahamonde, nacido en Chile, surgió de las divisiones inferiores de Boca y fue dirigido por Carlos Bianchi. Si bien no llegó a debutar oficialmente, pudo sumar minutos en varios amistosos y compartió plantel con grandes ídolos de la institución. Años después, se retiró en el ascenso de su país y ahora tiene un curioso oficio.

El ex jugador del club boquense se dedica actualmente a la fumigación de edificios. Antes había pasado por los rubros de venta de calzado y reparto de garrafas, siempre en su Osorno natal. “Es un oficio que me hace viajar a diferentes ciudades y me gusta. Fumigamos en predios agrícolas y edificios con la nebulizadora. También hacemos control de roedores”, relató el ex futbolista en diálogo con el diario La Nación en 2024.

“Hay veces que digo ‘no lo puedo creer’. Mi peor error fue alejarme del club y no lucharla. Lo que a mí me afectó fue no tener el cupo de extranjero”, agregó el chileno. En esa época, los colombianos Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna y el “Chino José Pereda tenían más lugar para el “Virrey” y por eso no entró en la consideración.

El elenco conducido por el DT más exitoso en la historia del “Xeneize” sufrió diversos cambios en su estructura con el paso de los años. Si bien había una base sólida, en cada mercado de pases llegaban algunos nombres y otros surgían del “Xemillero”. Tal fue el caso de Bahamonde, que se incorporó a la pretemporada en el verano del 2000.

El trasandino jugaba como volante e ingresó por Gustavo Barros Schelotto en un partido amistoso frente a Racing disputado en la ciudad de Mar del Plata. Luego le tocó ingresar frente a Vélez Sársfield y fue titular en un Superclásico frente a River en el que el conjunto azul y orose impuso por 2 a 1.

“Carlos (Bianchi) me ubicó sobre una banda y me pidió que haga el trabajo sucio de que Gustavo Lombardi no pueda sacar ningún centro”, recordó el ex mediocampista en diálogo con el medio argentino el año pasado.