En el programa “F12”, que se emite por las mañanas de lunes a viernes en el canal de televisión ESPN, el periodista y conductor del ciclo, Mariano Closs, hizo un análisis de la eliminación que se concretó anoche de Boca ante Independiente en La Bombonera por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 y que también realizó una crítica al decir que “es una acumulación de situaciones” por las que llegó hasta este desenlace el club boquense.
Está claro que ayer fue la gota que rebalsó el vaso el hecho de que, hasta aquí, el “Xeneize” no haya podido imponerse en ningún partido importante desde la Era Jorge Almirón, al que llevó a clasificar a la final de la Copa Libertadores 2023, pero que los entrenadores posteriores, es decir, ni con Diego Martínez ni con Fernando Gago en los últimas casos ha podido conseguir un éxito significativo.
No obstante, la elección de los jugadores por los estrategas recientemente mencionados son en parte responsables porque no han sabido dar la talla ni responder con talento o demostrando sus habilidades por las cuales fueron contratados a las adversidades o las exigencias que el escudo o la camiseta azul y amarilla demandan. Quien sea el cabeza de grupo del nuevo cuerpo técnico deberá lidiar y hacer una limpieza de futbolistas que hasta aquí son más un estorbo que una solución.
Sin embargo, ahora que el conjunto azul y oro se quedó sin objetivos inmediatos en el corto plazo porque su debut en el Mundial de Clubes a desarrollarse en los Estados Unidos será recién el 16 de junio contra el Benfica de Portugal en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, quien esté al frente del plantel deberá encontrar una respuesta anímica y futbolística y conformar un nuevo estilo de conducción.
Se verá entonces si el elegido por el Presidente, Juan Román Riquelme, y por los miembros del Consejo de Fútbol escoge mejores piezas que con los que llegaron anteriormente y rinden examen en cada final que deban afrontar.