El jugador de Independiente del Valle de Ecuador, Mateo Carabajal, ahora está en el radar del Consejo de Fútbol tras ser ofrecido en las últimas horas a Boca para ser una incorporación de cara al Mundial de Clubes y sumar una variante en la zaga central en el caso que Ayrton Costa no pueda viajar a los Estados Unidos. La información fue revelada por el periodista Federico Cristofanelli, que en el programa “Fútbol y Transas” comunicó que en el pasado también fue acercado a Racing. En su momento, la “Academia” lo descartó y ahora se lo presentaron al club boquense.
En la actualidad, el futbolista argentino es capitán en el elenco ecuatoriano y viene teniendo muy buenos años en el país sudamericano. De hecho, logró consagrarse campeón de la Copa Sudamericana en 2022 y la Recopa Sudamericana 2023. Así, el “Xeneize” lo empieza a analizar y el reportero audiovisual del medio digital Infobae remarcó que “el nombre pasó a una carpeta de estudio“.
Si bien algunos defensores volvieron a nombrarse y ya interesaron en el conjunto azul y oro en el pasado, este protagonista aparece por primera vez en escena. Es indiscutible en su equipo y ahora la institución argentina lo mira de reojo.
Por su parte, el marcador central dio sus primeros pasos en Arsenal de Sarandí, donde pudo debutar como profesional y estuvo allí durante varios años. Finalmente, a mediados del 2021 dio un gran salto en su carrera y emigró a Ecuador.
Se verá entonces si el Presidente, Juan Román Riquelme, acerca alguna propuesta formal por uno de los referentes del plantel que está participando esta temporada de la Copa Libertadores en la que comparte zona ni más ni menos que con River y que esta alternativa se produce en el marco de que el ex zaguero de Independiente y del Royal Antwerp de Bélgica le denegaron la visa por segunda vez para que se traslade hacia Norteamérica para el certamen internacional por una probation que posee en la Justicia argentina a raíz de un hecho delictivo cometido en 2018.