“Palermo está en condiciones de dirigir a Boca, sin dudas, hablamos de uno de los máximos ídolos del club, eso le da la espalda suficiente para sentarse en el banco de suplentes”, comenzó en su declaración al programa “No es para Tanto” del canal de televisión TNT Sports Vicente Taborda, ex jugador de Boca y actualmente con 23 años milita en Platense, que ya conoce al “Titán” debido a que lo dirigió en el “Calamar”.
Siguiendo por la misma línea, fundamentó: “Uno que lo conoce del trabajo en el día a día es muy profesional, ahora salió campeón en Paraguay, con Platense llegó a una final de torneo que no es poco, no solo con mis palabras, pero tiene hechos reales que los puede llevar a ser DT no solo por su nombre sino por su trayectoria“.
Si bien es cierto que la relación entre Juan Román Riquelme y el máximo goleador de la historia del club boquense no es la mejor ya que ambos vivieron momentos turbulentos en sus épocas de futbolistas, la realidad indica un dato que puede ayudar a que el ex número “9” sea el nuevo entrenador del “Xeneize” y es que se encuentra en libertad de acción luego de interrumpir su vínculo con Olimpia de Paraguay, equipo en el que dirigió durante poco más de un año y sacó campeón el año pasado.
Mientras el conjunto azul y oro continúa bajo el mandato del Director Técnico interino, Mariano Herrón, y se prepara para recibir en La Bombonera el próximo lunes a partir de las 21:30 a Independiente por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, Román junto a los miembros del Consejo de Fútbol siguen trabajando en la búsqueda de un nuevo entrenador para el Mundial de Clubes que se desarrollará a mediados de junio en los Estados Unidos.
Se verá entonces si quien es uno de los máximos ídolos del cuadro de la Ribera lima asperezas del pasado con su ex compañero y le brindan la chance de transformarse en el sucesor de Fernando Gago.