Luego de completar una pésima primera temporada por parte de Boca en el 2025 con los fracasos de la Copa Libertadores y la Copa de la Liga. El presidente Juan Román Riquelme entiende que no puede volver a fallar en materia de refuerzos y en los futbolístico en el campeonato donde necesita conquistar títulos para su gestión y el hincha de Boca que está expectante de lograrlo tras varios años de sequía. Por ende, para el Mundial de Clubes Juan Román Riquelme pretende incorporar a un delantero del futbol de Europa con muy buena edad y jerarquía que ha quedado libre.
Como se sabe, la prioridad por estos momentos en Boca pasa por sumar un refuerzo de cara al Mundial de Clubes en la mitad de la cancha por el fracaso que tuvo en el sector por las reiteradas lesiones de Ander Herrera, la lentitud de Tomás Belmonte, el bajo nivel de Kevin Zenón y los altibajos de Williams Alarcón.
El sueño máximo es Leandro Paredes, aunque se sabe que es muy difícil que regrese en este mercado de pases a Boca. Luego, se miró a Aníbal Moreno, pero su cotización es demasiado elevada para Boca y ya se arriesgó mucho y mal con Alan Velasco.
Juan Román Riquelme mira hacia Europa
Por otro lado, la prioridad para Miguel Ángel Russo de cara al Mundial de Clubes pasa por sumar a dos delanteros extremos que se animen a pisar el área con firmeza y decisión para asistir al centro delantero de cara al gol.
Sin embargo, Juan Román Riquelme desea incorporar un delantero por afuera que asista a Miguel Merentiel, Milton Giménez y Edinson Cavani como se trata del delantero de 21 años Alejo Velíz.
En este sentido, se reveló que “Boca está interesado en el jugador de 21 años, que acaba de finalizar su préstamo en Espanyol. Su entorno nos confirmó el interés, pero advirtieron que la prioridad del delantero es permanecer en Europa”.
De este modo, si bien Boca podría avanzar por el delantero ex Rosario Central que pertenece al Tottenham hasta junio de 2029 estaría dispuesto el equipo inglés a prestarlo nuevamente. Sin embargo, el jugador pretende ser cedido a préstamo nuevamente en Europa.