Mientras el plantel de Boca comandado por Mariano Herrón se entrena en el predio de Ezeiza pensando en el duelo clave del próximo lunes 19 de mayo a las 21:30 horas en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Independiente. El mandatario Juan Román Riquelme no solamente se encuentra en la búsqueda del nuevo entrador, sino que además haría una limpieza en el plantel de Boca en la cual hay un jugador que no sería tenido en cuenta por el próximo entrenador por lo que ya negocia su futuro.
Como se sabe, Boca tras quedar fuera de toda competencia internacional y eliminado de la fase previa dos del repechaje de la Copa Libertadores le ha quedado un plantel sumamente amplio para las competencias que debe afrontar Boca en lo que resta del año pese a tener el Mundial de Clubes en el horizonte.
En esta dirección, hay varios jugadores de Boca que no continuarán en el club más allá de junio debido a que han perdido todo tipo de protagonismo dentro del equipo, no vienen jugado o su ciclo en el club está totalmente cumplido como ocurre con Frank Fabra y Sergio Romero.
Juan Román Riquelme lo vende a Brasil
En este grupo de jugadores de Boca que han perdido terreno en el plantel se encuentra el lateral izquierdo Marcelo Saracchi que desde la vuelta de la fase previa dos de la Copa Libertadores ante Alianza Lima en La Bombonera no volvió a jugar y tener minutos en el equipo xeneize.
Fernando Gago lo borró por completo del plantel relegándolo al banco de suplentes o directamente sin convocarlo. Por su parte, Mariano Herrón sigue el mismo camino con el uruguayo. De este modo, Juan Román Riquelme comenzó a buscarle un nuevo club y se reveló que “Está negociando con Santos de Brasil para liberar un cupo de extranjeros”.
Si bien, tiene contrato en el club de la Ribera hasta diciembre de 2027 el ciclo de Marcelo Saracchi en Boca está cumplido y podría ser vendido a Santos de Brasil quien lo pretende sumar como refuerzo en junio.