Una vez que Boca conoció el final de su participación en la Copa de la Liga al caer como local por 1 a 0 ante Independiente por los cuartos de final. Puertas adentro del club, estalló la olla a presión y muchos jugadores del plantel quedaron en el ojo de la tormenta por parte del hincha de Boca que pide la salida de varios de ellos. En este camino, hay un jugador de Boca que buscaría sumar minutos y por ende podría cambiar de aire debido a que un club de la MLS estaría interesado a llevarse a un jugador xeneize.
Si bien, se viene el Mundial de Clubes en el horizonte cercano para Boca en el cual debutará el 16 de junio a las 19 horas de argentina por el Grupo C ante Benfica en la ciudad de Miami. El presidente Juan Román Riquelme previamente deberá buscar al sucesor de Fernando Gago y luego definir el mismo con que jugadores viajará a Estados Unidos.
En esta dirección, hay un jugador de Boca que perdió la titularidad en el 11 tras quedar fuera de la Copa Libertadores en manos de Alianza Lima. Desde ese cotejo, solamente jugó algunos minutos en tres partidos posteriores ingresando desde los suplentes.
Ciclo cumplido en Boca y su destino puede ser un club de la MLS
De este modo, podemos hablar de que el lateral izquierdo Marcelo Saracchi perdió todo tipo de protagonismo en Boca desde su fallo en la vuelta del repechaje de la Copa Libertadores ante Alianza Lima.
Luego de ello, quedó borrado en el sector izquierdo y fue Lautaro Blanco quien le arrebató el puesto. En este sentido, el uruguayo no volvió a tener minutos en Boca y para colmo quedó fuera de la lista de convocados del último partido ante Independiente.
Es decir, Marcelo Saracchi tiene el ciclo cumplido en Boca pese a que tenga contrato en el club hasta diciembre de 2027. Además, Juan Román Riquelme busca liberar un cupo de extranjero y es justamente Saracchi el apuntado para hacerlo.
Por consiguiente, se reveló que “Estaría dispuesto a pagar por él el club Austin de la Liga MLS”. El club norteamericano sigue de cerca al uruguayo Marcelo Saracchi que buscará sumar los minutos perdidos en Boca en la liga norteamericana por su objetivo de ir al Mundial 2026 con su selección.