Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Estoy abierto a un llamado”: La confesión de ex jugador que pasó por Boca y que quisiera ser DT del club

Un ex futbolista del «Xeneize» admitió sus ganas de retornar al fútbol argentino como entrenador

Boca

“Yo creo que para todo entrenador un llamado del presidente de Boca es algo importantísimo y emocionante. Estoy abierto a un llamado al fútbol argentino, está claro eso”, comentó Fernando Ortiz, que tuvo un paso fugaz como jugador de Boca y fue el Director Técnico de Santos Laguna de México este año para manifestar su deseo de dirigir el club boquense en el que debutó como profesional. 

Con la camiseta azul y oro jugó solamente un partido, en el que completó los 90 minutos, aunque se dio el gusto de salir campeón del Torneo Apertura 1998 de la mano de Carlos Bianchi, por lo que el sentimiento que siente por el “Xeneize” es aún más fuerte y más si posee un plantel rico en individualidades y de futbolistas con experiencia que están en plena competencia y que tendrán por delante un torneo de envergadura porque a mediados de junio se desarrollará el Mundial de Clubes en los Estados Unidos.

No obstante, si bien ayer en declaraciones con Jorge Rial para el canal de televisión C5N confirmó que Mariano Herrón seguirá al frente del plantel hasta la última instancia en la que participe el “Xeneize” del Torneo Apertura 2025, lo cierto es que el Presidente, Juan Román Riquelme, y los miembros del Consejo de Fútbol se encuentran aún en la búsqueda de un DT con pergaminos para que tome las riendas del primer equipo.

Un dato para tener en cuenta sobre la carrera del “Tano” como entrenador es que nunca dirigió en el fútbol argentino. Sus primeros pasos fueron en Paraguay, donde dirigió en Sol de América en dos oportunidades (2017 y 2018), y también a Sportivo Luqueño (2018).

Luego de esta excursión por el país sudamericano desarrolló su trayectoria en México, donde pasó por América entre 2022 y 2023, Monterrey entre 2023 y 2024, y la “Comarca Lagunera” en esta temporada. En Rayados tuvo un particular cruce con Lionel Messi en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.