El día del debut de Franco Colapinto se acerca y solo quedan un puñado de horas para que el argentino vuelva a salir oficialmente a la pista, esta vez de la mano del Alpine. Imola será el escenario que recibirá nuevamente al argentino que regresa a la grilla de la Fórmula 1 con un claro objetivo que será sumar puntos para la escudería y empezar a enderezar el destino del equipo que hasta el momento solo logró acumular puntos en una sola carrera de las seis que ya se disputaron.
Como era de esperarse la presencia del argentino no pasó desapercibida. Apenas ingresó a las instalaciones del Autódromo Enzo y Dino Ferrari, Franco ya empezó a marcar su territorio. Su espontaneidad y esa frescura para recibir el calor del publico y relacionarse rápidamente con los fanáticos marcaron la caminata que lo levó hasta el box que lo recibirá durante todo el fin de semana. Fiel a ese estilo, Colapinto saludó a los integrantes de su equipo con un cálido saludo bien de Franco, “Ciao Papá” dejando en claro que vuelve esa desfachatez característica del joven de 21 años.
Imola es un circuito importante dentro del calendario de la Fórmula 1. El trazado italiano cuenta con una gran historia y a pesar de ser un dibujo complicado para lograr el sobrepaso, correr en Imola es diferente. El publico italiano, la historia del trazado y el especial momento de Franco Colapinto con este circuito caro a sus sentimientos, hacen del fin de semana algo diferente para los fanáticos argentinos. Desde hace ya varios días que se sabe que hay una gran esperanza en Franco Colapinto y su posibilidad de lograr meterse entre los diez mejores del clasificador. Algo que hasta el momento le ha sido esquivo a la escudería Alpine.

Franco Colapinto no dejó de mostrarse feliz y tranquilo en su llegada al circuito. Siempre sonriente y dispuesto a relacionarse con los fanáticos que no tardaron en identificarlo y acercarse para pedirle una foto o un autógrafo. El argentino tuvo su momento cuando disparó una de sus frases que despertó la risa de los presentes en el box. Franco aseguró que: “Llegué en el mejor momento para la pizza” haciendo referencia al país anfitrión y el que conoce muy bien por haber estado en varias oportunidades incluso viviendo en Italia.
Pero entre risas y buenos momentos, Franco continuó con su humor asegurando que: “No son mejores que Argentina, pero lo están consiguiendo. Están mejorando”. Esta claro que el piloto argentino mantiene su buen humor y esa frescura que lo llevó a ser un verdadero personaje de las redes sociales. Ese humor característico y contundente que lo posicionó a ser uno de los pilotos más destacados del paddock. Ahora deberá ir metiéndose de a poco en la burbuja que supone cada fin de semana de carrera. Este viernes ya deberá centrar toda su atención en lo que debe conseguir en su carrera debut con Alpine y tratar de confirmar que el cambio que hizo el equipo no fue una maniobra equivocada.
Franco Colapinto tiene muy claro por que esta allí y para que llegó a ser el piloto titular de Alpine junto a Pierre Gasly. “La idea es poder afianzarnos bien arriba. Este es un equipo con mucha historia y dejó un legado importante en la categoría”. El argentino sabe que no hay tiempo. Es claro que desde el primer momento su oportunidad esta bajo la lupa y tendrá que demostrar a cada instante que esta allí para lograr sumar puntos que lleven al equipo a meterse entre los mejores. Sin dudas lo primero contra lo que tendrá que luchar Franco es la presión, superando ese escollo, el resto llegará por decantación.