Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto se dedicó a estudiar las calles de Mónaco y Leclerc se quedó con lo mejor

Franco Colapinto no arriesgo y giró buscando adaptarse al circuito.

Franco Colapinto

El argentino Franco Colapinto salió a girar en Mónaco junto al equipo Alpine en el inicio de la octava fecha del campeonato mundial de Fórmula 1. El primer contacto del argentino con las calles de Mónaco fue una clara muestra de como se debe respetar y entender el circuito del principado. Franco giró durante toda la sesión sin buscar tiempos importantes. Solo fue una clase para poder hermanarse con un circuito que no da segundas oportunidades. Un error, una pequeña equivocación significa romper mucho el auto.

Franco Colapinto lo entendió y el plan de trabajo dispuesto por el equipo propuso que el argentino gire para conocer de la mejor forma el trazado. Mientras esto sucedía en la parte de arriba del clasificador aparecía Charles Leclerc con la Ferrari para quedarse con un excelente tiempo de 1m11s964 y de esta forma lograba quedarse con lo mejor en esta primera sesión de ensayos libres de la Fórmula 1 en las calles de Mónaco. Detrás del joven piloto monegasco apareció nuevamente Max verstappen con el Red Bull quien terminó a 0s163 y tercero fue Lando Norris con el mejor McLaren a 0s326.

Las calles de Mónacó se abrieron y la actividad comenzó con dos situaciones que involucraron a Charles Leclerc con su Ferrari. Primero con tan solo una vuelta el piloto local se iba largo en una curva, pero podía retornar sin problemas, pero luego y con tan solo algunas vueltas rápidas Leclerc se llevó por delante a Lance Stroll que nunca miró los espejos en una de las curvas más lentas del calendario de la Fórmula 1. El monegasco quiso esquivarlo, pero ya era tarde y la Ferrari rompió el ala delantera que obligó a la primera bandera roja del fin de semana.

La parte final de la sesión tuvo a Gabriel Bortoleto protagonizando un leve despiste que provocó la ultima bandera amarilla que neutralizó cualquier intento de algún piloto por que fue justo en los segundos finales. Algo que suele suceder en esta pista. Alex Albon fue uno de los perjudicados por que venía con una vuelta veloz pero no pudo cerrar este giro. Al final el piloto de Williams logró ubicarse en la cuarta posición superando a Oscar Piastri con el otro McLaren quien completó los cinco mejores del clasificador.

Cuando la bandera a cuadros marcó el final de la sesión, el argentino Franco Colapinto quedó ubicado en el puesto 19 solo superando a Lando Stroll quien luego del encuentro con Leclerc estuvo muy complicado para poder girar con su Aston Martin. El argentino pudo girar durante toda la sesión a un ritmo lejos de lo que puede dar ese Alpine. El equipo le pidió salir a girar y entender el circuito y Franco así lo hizo. La diferencia con su compañero de equipo Pierre Gasly fue de 1s100. Lo importante para Colapinto es que superó esta primera sesión sin lastimar su auto.

Franco giró con dos compuestos de neumáticos. La primera parte fue con compuestos medios y luego al final de la sesión calzó los neumáticos de banda roja que son los más blandos y así pudo exigir algo más a su auto y empezar a familiarizarse con la velocidad en las calles del principado. El equipo dispuso dos formas de trabajo diferentes para sus pilotos y al final de la tanda los objetivos primordiales se cumplieron. Ahora resta esperar el momento de la segunda sesión donde se interpreta que el argentino podrá arriesgar un poco más buscando su tiempo.