Para muchos futbolistas, llegar a vestir la camiseta del Club Atlético Boca Juniors es un total y completo privilegio que no todos pueden disfrutar en sus carreras como futbolistas profesionales. Este termina siendo uno de los máximos objetivos de varios deportistas.
A su vez, también aseguran que la experiencia que viven en el cuadro Xeneize es muy diferente a lo que ocurre en otras instituciones: desde la exigencia en cuanto a los resultados, hasta la exposición del día a día de cada uno de ellos.
Sobre eso, recientemente dio una llamativa reflexión Ramón Ábila, ex delantero azul y oro. El delantero supo ser uno de los goleadores del plantel que conformó en Brandsen 805, y actualmente viste la camiseta de Huracán, pero siempre resaltó lo que es vivir en carne propia el Mundo Boca.
Si bien su salida se dio en un contexto algo polémico, lo cierto es que sus goles dentro del campo de juego dejaron un buen recuerdo entre los hinchas boquenses. Y ahora, tiempo después de su adiós, Wanchope habló con la gente de «Gol Gana«, en donde recordó su paso por la institución.
“En Boca fui muy feliz. Pasa que ahí vivís otra vida totalmente diferente a lo que es el futbol. Sos una estrella de rock 24/7 con todo lo bueno y lo malo, te la tenés que aguantar”, recordó el centrodelantero, acerca de lo que se vive una vez estás dentro del club de La Ribera.
La reflexión sobre el Mundo Boca
Continuando con su repaso, Ábila dio su punto de vista sobre lo que se vive en el club azul y oro: “El Mundo Boca es algo que no se puede explicar con palabras porque si yo te digo ‘che esto pasa así’ vos me decís ‘esto no es verdad’. Si están todo el día en la tele… pasa que si no cortás el rumor a las 7 de la mañana, a las 10 de la noche esa bola no la podés parar. Es lo que más mide, por eso está todo el día en la tele. Boca es Messi. Lo ponés y te ven”.