Vistió las camisetas de Boca y de Peñarol, dos de los equipos más ganadores de América, disputó una final de Copa Libertadores en 2011, representó a la Selección de Uruguay en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y hasta se dio el lujo de enfrentar a figuras como Neymar y Cristiano Ronaldo. Pese a todo este recorrido, Emiliano Albín decidió colgar los botines a los 34 años, convertirse en ingeniero agrónomo y seguir ligado al fútbol desde otro lugar.
El exfutbolista del club boquense es actualmente Intendente de la Ciudad Deportiva de Peñarol y asesor de las canchas de Diego Forlán en DFC y del club Terremoto. En una entrevista exclusiva con Bolavip, el uruguayo repasó sus vivencias en el “Xeneize”.
“El debut en La Bombonera fue hermoso. Por suerte venía de jugar en Peñarol con mucho público y con una presión también muy importante, entonces eso daba tranquilidad. Llegué, vi un partido en la tribuna y después a la cancha. Creo que hubo una expulsión y por eso entré. Se dieron un par de jugadas y fue espectacular”, comenzó relatando el ex futbolista sobre su estreno en el Alberto J. Armando.
El ex “Carbonero” contó también que, en el semestre que llegó al conjunto azul y oro, sumó bastantes minutos: “Fue un buen comienzo con Falcioni, que confió mucho en mi juego y me dio muchas posibilidades de jugar. No sé si era su primera opción para llegar o no, pero sí fue un técnico que confió mucho en mí”.
El ex defensor se refirió al primer Superclásico desde el regreso de River a la Primera División: “Y sumado a eso fue de los últimos con público visitante. La llegada al estadio fue impactante porque terminamos el último recorrido a velocidad de caminata. El micro no podía avanzar de la cantidad de gente que había. Fue una de las cosas más lindas que me tocó vivir. Disfruté de ese partido. Ojalá que el fútbol pueda volver a ese camino y disfrutar de las dos tribunas”.