Desde su salida del Club Atlético Boca Juniors, Diego Martínez optó por comenzar su primera experiencia en el exterior, pasando a ser el nuevo director técnico de Cerro Porteño, uno de los grandes del fútbol de Paraguay. Pero pese a que ha logrado sacar buenos resultados, lo cierto es que su ciclo nunca fue bien recibido por la gente, que incluso dudaba acerca de su contratación para la nueva temporada.
Paradójicamente, el deté argentino ha sido el líder de un plantel que logró clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, pero pese a esto nunca le dio tranquilidad a los fanáticos del equipo guaraní. Esto es así ya que en el torneo local mantiene un andar muy irregular, complicando así la pelea por el título, además de que recientemente perdieron el clásico ante Olimpia por 2 a 1 pese a que comenzaron ganando por la mínima, lo que generó un mal sabor de boca.
Tras el clásico, los hinchas del Ciclón criticaron al ex entrenador Xeneize, y desde ese entonces se mantiene en la cuerda floja, ya que su estilo no convence y ahora esto influiría en la decisión de la dirigencia, que podría terminar despidiéndolo si no logra un triunfo ante Palmeiras en el certamen continental.
Todo este revuelo de noticias generó cierta repercusión también en Argentina, ya que algunos hinchas de Boca terminaron haciendo eco de estos rumores y, sorpresivamente, hicieron viral al técnico, llegando incluso a pedir de manera chistosa por su regreso.
Diego Martínez, las dudas sobre su futuro y la reacción de los hinchas
“Que vuelva a Boca el Gigoló, no lo supimos valorar”, «Che, estoy para un the last dance«, «Dieguito, fuiste el menos responsable. Volvé, por favor«, fueron algunos de los comentarios de los hinchas del cuadro de La Ribera en redes sociales, llegando a pedir irónicamente por su vuelta tras la salida de Fernando Gago.
Sin embargo, pese a que su futuro está en duda, lo cierto es que al menos en un futuro cercano su vuelta a Boca es imposible, aunque aseguró querer tener una revancha.