Gabriel Milito es desde hace varias semanas el nombre principal como candidato a nuevo DT de Boca. Al menos así lo hacen saber los periodistas que cubren la actualidad del Xeneize. Pero oficialmente no hubo contactos del entrenador con Juan Román Riquelme, presidente de Boca. Y según Gastón Edul, el futuro de Milito no estaría en Boca.
«Gabriel Milito tuvo una charla con los dirigentes de Monterrey de México. No hubo ningún contacto con Boca en las últimas semanas. Es muy difícil que se dé», afirmó Edul, con información desde el entorno del exentrenador de Independiente, Argentinos y Estudiantes.
«Es tan sabido que Milito escucharía a Boca sin problemas, como es sabido que es difícil que Milito sea el técnico de Boca», dijo de forma contundente Edul, que empieza a dar indicios de que la llegada de Milito a Boca sería más compleja de lo que parecía.
«En el corto plazo no va a haber movimiento de técnico. Averigüé por el lado de Milito y es lo mismo. Para mí Riquelme está esperando a ver cómo le va a Herrón», dijo Edul, periodista de TyC Sports, sobre las chances del DT que más interesa a Riquelme, pero que todavía no fue contactado por Riquelme, al menos de forma oficial.
«Si hay alguien que no está acostumbrado a que lo insulten es Riquelme. La gente no lo insultó, pero está señalado. Por respeto, para cuidar los colores. Que el hincha se haya ido descontento aun con la victoria habla de que es consciente de lo que pasa. No lo maquillás con resultados», dijo Edul sobre lo que pasó en La Bombonera ante Lanús.
«La gente no está contenta con cómo se está manejando. Y es remediable lo de Boca, es un club con plata. Es acertar un técnico, ser más claro con la gestión, dejarse ayudar y asesorar y se acomoda. Boca está a un centímetro de acomodarse. Tiene que cambiar el modelo de gestión», dijo Edul.
«Tiene todo para hacerlo. Lo novedoso es que el hincha no cantó por un resultado circunstancial. No le importa cómo jugó, el hincha de Boca está enojado por la manera que tienen los dirigentes de dirigir el club. Boca está bajando la vara en todo sentido», afirmó Edul.