Tras darse la salida definitiva de Fernando Gago al mando de la conducción técnica de Boca la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme inmediatamente se puso a trabajar en la búsqueda del nuevo entrenador para Boca. En la cual, sonaron como principales candidatos Gabriel Milito, Gustavo Quinteros, Cristian González y hasta el propio Carlos Bianchi. En relación, al máximo ganador en la historia de Boca el presidente Juan Román Riquelme según reveló el periodista Tato Aguilera Boca tiene un plan para seducirlo en el corto plazo.
Si bien más de un hincha xeneize, se ilusiona con un cuarto ciclo del virrey en Boca. La realidad es que no dirige oficialmente a un club desde su salida del xeneize en el año 2014. Llegó el año anterior para reemplazar a Julio César Falcioni y los resultados lamentablemente no lo acompañaron.
Inmediatamente, al caer ante Estudiantes en agosto de 2014 dejó de dirigir oficialmente. Sin embargo, la ilusión por parte de Juan Román Riquelme para que reemplace a Fernando Gago está sobre la mesa. Aunque considera que es poco probable que se de debido a que Carlos Bianchi ya no tendría las ganas e intenciones de volver a dirigir a un equipo a sus 76 años.
Tato Aguilera reveló la idea de Juan Román Riquelme con Carlos Bianchi
Pese a ello, el periodista de TyC Sports reveló cual es la idea principal de Juan Román Riquelme en la que dejó en claro que “Riquelme intentará lograr que Carlos Bianchi acepte sumarse a la delegación que viaje a los Estados Unidos para afrontar el Mundial de Clubes. Una vez alcanzado el primer paso, el presidente le abrirá las puertas a que conforme un cuerpo técnico para finalmente dirigir a Boca”.
Si esto no ocurre, y solamente Carlos Bianchi acepta acompañar a Boca en el Mundial de Clubes. La dirigencia de Boca continuará en la búsqueda abierta del entrenador para que dirija a Boca en la contienda internacional que se jugará entre el mes de junio y julio.