En los largos años que lleva en los medios de comunicación, Gabriel Anello ha sido protagonista de distintas polémicas que lo pusieron en el centro de la escena. Sin embargo, ninguna había alcanzado tanto nivel como la que lo ubica por estos días en medio de un feroz cuestionamiento a Juan Román Riquelme. En ese marco, mientras Boca reaccionó en su contra, trascendió un fuerte testimonio que complica al periodista.
Todo se había iniciado con las críticas futbolísticas que el conductor de Radio Mitre le venía realizando al titular del club xeneize por los rendimientos deportivos y el mercado de pases. Pero después de la derrota ante River y el despido de Fernando Gago, Gabriel Anello aceleró y comenzó a cargar contra Riquelme de manera personal.
Este martes por la noche, en «Lo que queda del día«, el periodista expresó: «Yo tengo la cultura de que los ignorantes, los burros, los que no van al colegio, como Riquelme, son unos negros ignorantes». Además, mostró su tranquilidad de que «ya terminamos ese curro del INADI» y que de esa manera «a los negros se los llama negros, a los marrones se los llama marrones y a los ignorantes se los llama ignorantes«.
Fuertes declaraciones en contra del periodista
Lo cierto es que apenas trascendieron estas palabras, hubo cuestionamientos hacia Gabriel Anello, primero en las redes sociales y luego a nivel institucional. Es que si bien Juan Román Riquelme no habló, el Club Atlético Boca Juniors se expresó y aseguró que iniciaría acciones legales contra el relator de Radio Mitre. Mientras tanto, salió a la luz un archivo que expone al periodista por un hecho del pasado.
Se trata de las declaraciones de Verónica Caro, la expareja de Gabriel Anello, quien en 2013 lo denunció por violencia verbal y física. «Hubo golpes e infidelidad y estaban mis hijas en el medio», explicó en ese entonces la mujer. Al tiempo que llegó a mostrar cómo vivió ese tiempo: «Gracias a Dios no tenemos hijos; es un psicópata».
En el mismo sentido, en una entrevista con Primicias Ya, había dado más detalles de esos tiempos: «Me podría haber matado, fueron cinco años», y agregó que «me tiro por la escalera y me fisuró la clavícula». «En ese momento, ni cuando hice la denuncia, tome conciencia de lo que estaba pasando. Podría haber sido una más de estas chicas que terminaron muertas», llegó a decir Caro.
“Los que no van al colegio como Riquelme son unos negros ignorantes”
— Corta ? (@somoscorta) May 7, 2025
Gabriel Anello volvió a apuntar contra el presidente de Boca, lo calificó de “verdulero” y afirmó: “A mí no me corren con el Inadi, a los negros se los llama negros y a los marrones se los llama marrones”. pic.twitter.com/j2ZenpYCZI
Qué dijo Gabriel Anello sobre la denuncia
Cuando este testimonio salió a la luz, Gabriel Anello sufrió un escrache nada menos que en la entrega de los Premios Martín Fierro 2015. En esa instancia, un grupo de manifestantes expresó su repudio al galardón entregado al periodista. Aunque él luego, desmintió la denuncia e indicó que «no sé lo que es», ya que bajo su manifestación, la mujer «ni siquiera fue mi pareja».
