Boca empató 1 a 1 con Tigre con Mariano Herrón como director técnico interino tras la salida de Fernando Gago, despedido por Juan Román Riquelme luego de la derrota con River. El DT de la reserva, que asumió por cuarta vez como interino, fue criticado por muchos hinchas tras una decisión polémica: sacar a Miguel Merentiel, figura del equipo, para el ingreso de Lucas Janson, jugador criticado por los fanáticos.
«Inentendible cambio de Herrón poniendo a Janson por Merentiel», criticó el periodista Augusto César al DT de Boca, algo que replicaron muchos hinchas. Pero Herrón justificó su decisión. «Venía medio cargado en la semana Miguel (Merentiel), tuvimos la duda si ponerlo o no, porque se vienen 8vos de final, estaba haciendo un esfuerzo grande, quisimos prevenir cualquier situación», argumentó el DT de Boca.
«Estoy para ayudar y será día a día. Si me toca estar a mi hasta el final y logro el objetivo, feliz de la vida de poder ayudar y si logramos el título ni hablar. Vamos día a día y después veremos», afirmó Herrón al ser consultado sobre su futuro como entrenador de Boca.
«Nos costó agarrar la pelota en el primer tiempo. Me gustó el segundo tiempo, tuvimos cosas buenas. En el primer tiempo erré en el planteo y en la distribución de los jugadores. Y a los 30 del primer tiempo corregimos y encontramos mejor fluidez en la circulación de la pelota. Hay que trabajar, no queda otra”, dijo Herrón.
El DT se mostró enojado por el gol anulado a Boca por mano de Belmonte. «Es raro. Me acuerdo del gol que le dieron a Tigre, el año pasado contra Boca. Está jugada de Toto no la puedo ver bien, es la realidad. Me dicen que antes del cabezazo, hay un empujón a Toto. No quiero decirte nada que no haya visto. Hay diferentes criterios para evaluar la jugada».
“Los encontré bien a los muchachos, son gente de experiencia que ha vivido estas situaciones. El fútbol no permite quedarse en lo que pasó. Queríamos enfocarnos en este partido intentamos hacerlo bien, por momentos pudimos y por otros no”, dijo Herrón tras la derrota ante River.
El DT decidió solo un cambio tras la salida de Gago y fue el ingreso de Alan Velasco, que tuvo un partido irregular. «Lo vi bien a Velasco. Hace mucho que no juega desde el arranque. Alternó cosas muy buenas para mi manera de ver esto. Y después, por el cansancio, tuvimos que sacarlo. Ojala lo podamos recuperar rápido y será un jugador que se puede acomodar”, afirmó Herrón.