Se vienen los octavos de final del Torneo Apertura 2025 y la definición del certamen de primera división en el fútbol argentino. Hay 16 equipos en competencia y los hinchas esperan con ansiedad los partidos. Pero para ir a la cancha, deberán estar atentos, ya que la AFA anunció un aumento en los precios de las entradas. ¿Cuánto costarán?
La Asociación del Fútbol Argentino publicó una resolución de la mesa directiva con fecha del 5 de mayo en la que estipula cambios en los precios de las entradas para los partidos de primera división del fútbol, pero también para las categorías de ascenso, femenino y futsal.
«Se establecen los siguientes valores para las entradas generales, los que regirán a partir del inicio de la próxima fecha de cada uno de los certámenes, conforme el siguiente detalle», manifestó la AFA en su resolución. Y dejó el cuadro con los nuevos precios.
La entrada general en primera división pasa a costar 23.000 pesos, un aumento del 15% respecto a la suba previa, a fines de 2024. Para los jubilados, el boleto será ahora de 11.500 pesos, mientras que los menores podrán ingresar a las canchas por 6.500 pesos.
Además, la AFA estipuló aumentos en todas las categorías. Una entrada general en Primera Nacional ahora cuesta 18.500 pesos, en Primera B estará 15 mil pesos, en Primera C 13.500 pesos. Para el fútbol femenino estará 13.500 pesos. Y un partido de Futsal saldrá 9.000 pesos.
En cuanto a jubilados y pensionados, un ingreso a la Primera Nacional costará 9 mil pesos, a Primera B 7.500 pesos, a Primera C serán 7 mil pesos, al igual que el fútbol femenino. El Futsal, 4.500 pesos. Los menores podrán ver el fútbol de ascenso por 5 mil pesos en Primera Nacional y 4 mil pesos en las restantes categorías.
Vale aclarar que cada club establece sus precios de entradas particulares, pero toman la resolución de la AFA como base mínima. Además, estos precios sirven para regular los precios de cuotas sociales de los clubes, por los que se rigen los ingresos a las canchas de los clubes más importantes como Boca y River.