Esta noche a partir de las 21:30 horas cuando la pelota ruede en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Independiente. El estadio y su gente podrán jugar un doble papel en el escenario ante el rojo de Avellaneda que lo puede beneficiar o perjudicar a Boca en el transcurso del juego para avanzar a semifinales en la Copa de la Liga.
En primer lugar, hay que recordar que Boca ante Lanús por los octavos de final de la Copa de la Liga cuando el reloj transcurría y se acercaba a los 90 minutos en un 0 a 0 muy marcado el hincha de Boca explotó en La Bombonera ante los jugadores y la dirigencia principalmente dirigido hacia Juan Román Riquelme con canticos de absoluto reproche.
Tiempo después, Boca pudo sacar adelante el partido por penales y avanzó a la siguiente instancia. Este resultado mantuvo a Boca con vida en el Torneo Apertura y acumuló un encuentro más sin perder de local donde volvió a recuperar la memoria y ser una fortaleza como la historia xeneize manda en La Bombonera.
La Bombonera perjudica o favorece a Boca en los cuartos de final
Para muchos, La Bombonera significa que “Es un lugar donde se dificulta ganar de visitante” por lo cual la gran mayoría de los equipos del futbol local como del extranjero buscan evitar de enfrentarlo en su estadio.
Sin embargo, en el último tiempo el hincha de Boca en más de una oportunidad expresó con silbidos y canticos el enojo contra la dirigencia por quedar eliminado de toda competencia internacional y sin Copa Libertadores por segundo año consecutivo. En tanto, con los jugadores hay malestar por la forma en que juegan y la falta de títulos en el último tiempo.
Pese a ello, La Bombonera sigue siendo una fortaleza para Boca a causa de que en los últimos partidos el xeneize está invicto de local con 12 victorias y cuatro empates siendo el Superclásico del 2024 ante River en la derrota por 1 a 0 con gol de Manuel Lanzini la última caída como local.