Boca vive días intensos en la búsqueda de un nuevo entrenador y los cambios en el plantel de cara al Mundial de Clubes. Y tras la eliminación en el Torneo Apertura 2025, se desató una gran polémica en torno a una figura de Boca. Que según se reveló en las últimas horas, habría tenido un cortocircuito con Juan Román Riquelme por criticar al presidente de Boca.
«Entro en otro terreno, porque los técnicos campeones que han pasado por Boca es difícil cuestionarse. Parece que es fácil, pero no es fácil. No es fácil salir campeón. Russo tiene carisma dentro del grupo. Ahí va a tener que trabajar Miguel, en el vestuario», empezó contando Cristian Traverso, exjugador de Boca y analista en TyC Sports, a propósito de la llegada del nuevo DT a Boca.
«Tiene que trabajar que no haya topos. Si vas a comer un asado y todo lo que se dice lo sabe el presidente, ya tenés un problema. Es el mayor problema que va a tener Miguel. Lo futbolístico lo van a solucionar. No es normal que yo voy a comer con vos y alguien de ahí filtre lo que pasó. Eso no es normal», dijo Traverso, que se animó a dar el nombre del protagonista. «Lo que pasó con Rojo no es normal», afirmó.
«Hay que arreglar lo interno. Del vestuario a la cancha. Hay que organizarse. Y si hay una crítica al presidente, se la tiene que bancar. Siempre hay diferencias entre jugadores y dirigentes», dijo Traverso. Marcos Rojo no jugó ante Independiente en la eliminación de Boca y se supo que fue por una indisciplina. Pero el exjugador contó más.
«En la macro, hubo un asado en la casa de Cavani. Hubo comentarios. Rojo hizo comentarios de algunos manejos de Riquelme. Y se enteró Riquelme. Y hubo rumores de que no jugó ante Independiente por eso», afirmó el exjugador de Boca, que supo ser muy amigo de Riquelme.
«Cuando llegás al vestuario al otro día, decís qué pasó acá. Salen cosas a la luz de lo que no debería salir. Y ya se especula sobre el futuro de Rojo. No estoy de acuerdo en que se filtren las cosas. Solucionando eso, que puede ser que se le haya escapado a alguien, el grupo se tiene que cuidar», dijo el exjugador de Boca.
«Si no empiezan a haber charlitas de acá y de allá. Traten de que no haya malos entendidos ni apuntados. No soy abogado de Rojo. Se mandó sus cagadas, pero en el grupo lo importante es eso. Yo tenía compañeros que hablaban con los periodistas, pero no de lo que pasaba en el vestuario. Lo más sagrado que tiene el fútbol es el vestuario. Russo es alguien que puede ordenar ese vestuario», opinó Traverso.