Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La decisión que tomó Gustavo Quinteros ante el interés de Boca: «Confirmado»

El DT campeón con Vélez ya definió qué va a hacer con su futuro.

Quinteros
Fuente: @Velez

Boca busca nuevo DT tras la eliminación en el Torneo Apertura 2025. El Xeneize cayó en cuartos de final del certamen local ante Independiente. Y ahora, ya sin Mariano Herrón en el cargo, Juan Román Riquelme busca entrenador. Y entre ellos uno que suena fuerte es Gustavo Quinteros, quien luego de su paso por Brasil, tomó una decisión con Boca.

«Le encantaría dirigir a Boca a Gustavo Quinteros. Lo remarco porque a Quinteros lo llamás para dirigir a Boca y ya tiene puesto el buzo y va a la cancha. Lo tengo totalmente confirmado. Está en Europa, pero se toma un vuelo y vuelve. Quinteros quiere dirigir a Boca y no despreciaría esta oferta», dijo la periodista Luciana Rubinska en ESPN.

«Es un entrenador con mucha experiencia. Ganador. Ha dejado una buena imagen en su último paso por Vélez, donde fue campeón. Y también en su paso por selecciones. Es un DT de la vieja escuela. Está, del lado del entrenador lo tengo chequeado, que si lo llaman ya está dirigiendo en La Bombonera», dijo la periodista.

«Los candidatos principales en Boca son Gustavo Quinteros y Tata Martino. Quinteros está de viaje, pero comunicó a su cuerpo técnico que no escuchen otras ofertas hasta que Boca se expida sobre un nuevo técnico», comunicó el periodista Favio Vallejos este martes en Radio La Red.

«En cuanto a nombres, con la baja confirmada de Gabriel Milito, hasta ahora no hubo contactos con Gustavo Quinteros, que era el otro técnico que gustaba. Gusta en la dirigencia de Boca. Antes de buscar a Fernando Gago, era el elegido. Está en Europa en estos momentos. Tuvo llamados de otros clubes, que no llegaron a ser ofertas porque hizo saber a los clubes que hasta no resolver lo de Boca no escucha nada», apuntó Emiliano Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.

Quinteros fue campeón con Vélez el año pasado y sonaba en Boca, pero finalmente Riquelme eligió a Fernando Gago«En la etapa de Vélez lo negativo fue el manejo del vestuario, pero terminó bien con esos jugadores. Pero ha salido campeón en muchos lados. Si nosotros nos basamos en cosas que no gustaban de Gago, los cambios constantes, en esto que hablamos de técnicos modernos, Quinteros es más simple», afirmó Raddi.

Además de Quinteros, hay otro candidato que ya estuvo cerca de Boca. «Del lado de Boca desmienten que haya un técnico elegido. Si preguntás en Boca, te dicen que Tata Martino no. Es un técnico que gusta en Boca, tiene respaldo, se puede poner cara a cara con los jugadores. Pero no imagino que reconozcan un contacto hasta que tengan un sí. No van a decir que van por Martino si no tienen un sí», contó Raddi.