Boca quedó eliminado del Torneo Apertura 2025 al caer ante Independiente en los cuartos de final en una noche fatal en La Bombonera. Entre silbidos e insultos, jugadores y dirigentes fueron apuntados por los hinchas. Aunque los referentes estuvieron presentes, salvo uno: Marcos Rojo. ¿Por qué no jugó Rojo? Por una sanción que tuvo como protagonistas a Mariano Herrón y Juan Román Riquelme.
«Nos enteramos que la decisión de Mariano Herrón de no poner a Marcos Rojo en algún momento del partido fue disciplinaria. Herrón entendió que debió haberse presentado igual a la práctica. Fue Milton Giménez engripado, se presentó y le dijeron que no vaya. Rojo no lo hizo», contó el relator y periodista Julio Pavoni en TyC Sports.
«Nos enteramos que el sábado Marcos Rojo no fue a entrenarse, dijo que tenía fiebre. Herrón lo esperó el domingo, le dijo que no iba a jugar el lunes porque no se entrenó el sábado y si tenía fiebre debían revisarlo. Es grave», agregó Lucas Beltramo, periodista e hinchad e Boca. Que no atribuyó la decisión a Herrón sino a Riquelme.
«Estamos de acuerdo en que si el técnico es Herrón, es Riquelme. Después, por qué Rojo no fue al entrenamiento el sábado a la mañana lo sabrá él. Pero no es una decisión de Herrón. Hubo una orden para que Rojo no juegue ante una indisciplina. Una decisión de Herrón y Riquelme», sentenció.
«Rojo no jugó porque el sábado no se presentó a entrenar con fiebre, otros jugadores sí. Ante esta situación, Herrón decidió que no juegue. Rojo, por fiebre, no se presentó el sábado a entrenar. No es que fue al club y después lo mandaron a la casa. ¿Qué hizo Herrón? Puso a Costa, que jugó muy bien», apuntó Tato Aguilera en TyC Sports.
«Rojo lleva cinco años en el club, empezó cuando comenzó la gestión de Riquelme al frente del fútbol de Boca. Tiene un contrato que se le vence en diciembre. No se ha hablado de renovación ni se va a hablar antes del Mundial de Clubes. Más adelante lo resolverán. Es un jugador de mucha experiencia, pero tiene un reemplazante que lo ha hecho muy bien. Ayrton Costa cuando jugó lo hizo muy bien», agregó el periodista.
«Como capitán o como referente, si tenés fiebre tenés que presentarte en el predio. Sos el capitán, el referente. Hubo algo más disciplinario que físico. El sábado había practicado Ayrton Costa en lugar de Rojo y Herrón definió que juegue. Era un jugador importante Rojo, el capitán fue Merentiel. Había sido clave contra Lanús y se perdió el partido con Independiente porque no se presentó al entrenamiento el sábado», dijo Tato.