Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La emoción de Miguel Russo en medio de su llegada a Boca: «Agradecido…»

El entrenador mostró toda su emoción en un homenaje especial.

Miguel Angel Russo
Captura video

Miguel Ángel Russo está cada vez más cerca de llegar a ser el director técnico de Boca. Tras la elección de Juan Román Riquelme, el entrenador decidió irse de San Lorenzo y arregla su arribo al Xeneize para dirigir el Mundial de Clubes. Y en el medio de esas negociaciones, tuvo una acción especial que lo vio emocionarse y romper en llanto.

Russo perdió el domingo con Platense en las semifinales del Torneo Apertura 2025 y el Ciclón quedó afuera del certamen. En la conferencia de prensa, decidió eludir las preguntas sobre Boca, ya instalado el rumor de su posible llegada al club para un tercer ciclo como DT.

Sin embargo, durante el lunes, Russo le comunicó a los dirigentes del Ciclón su decisión de irse de San Lorenzo. Y ya comenzó a planificar su futuro en Boca con Riquelme. Pero en el medio, participó de un homenaje en Lanús, donde se mostró muy emocionado.

«Nosotros lo hacíamos que fuese profesional, a la forma, a la manera del club. Agradecido a todos los chicos que forman parte de mi historia. En algún momento, relatando toda mi historia, Lanús está…», dice Russo durante un homenaje que recibió y que lo vio romper en llanto, en un video viral.

La carrera de Miguel Russo

Miguel Russo dirigió a Lanús en el comienzo de su carrera como entrenador, entre 1989 y 1994. Allí tuvo un récord especial, ya que logró dos ascensos en el Granate, pero con un descenso en el medio, aunque la dirigencia optó por mantenerlo en el cargo y no lo despidió.

Russo volvió a dirigir a Lanús para un segundo ciclo a fines de la década del 90, pero con menos éxito. Sin embargo, ese puntapié en el Granate le permitió iniciar una gran carrera como entrenador, que siguió luego con otro ascenso en Estudiantes y un paso exitoso por la Universidad de Chile.

En Argentina, Russo dirigió a varios equipos y fue campeón con Boca, Rosario Central y Vélez. Además de pasar por equipos como San Lorenzo, Racing, Colón, Estudiantes, Los Andes. Finalmente, a los 69 años, volverá para un tercer ciclo como entrenador de Boca.