Una vez que Nicolás Ramírez árbitro principal del juego entre Boca e Independiente el pasado lunes en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga dio la orden final del encuentro a favor del rojo de Avellaneda por 1 a 0 el clima en el estadio estalló por completo y el enojo del hincha de Boca fue rotundo contra la comisión, Juan Román Riquelme y los jugadores. En este sentido, se informó que Boca pasará la escoba de jugadores que no han rendido en el club luego de disputar el Mundial de Clubes.
Como se sabe, en diciembre en Boca caduca el contrato de siete jugadores del plantel actual que en su mayoría por no decir todos no seguirán formando parte del equipo xeneize durante el 2026. Está más que claro que la mayoría de estos jugadores han perdido la posibilidad de jugar como titulares en Boca y mucho menos integrar un banco de suplentes.
Sin embargo, Juan Román Riquelme tomó la decisión de que “por el corto lapso de tiempo que tiene para incorporar jugadores en el mes de junio hará un corte en Boca y pasará la escoba por aquellos jugadores que no han rendido físicamente, futbolísticamente y de forma disciplinaria en un primer semestre de puros fracasos”.
¿Qué jugadores de Boca se irán luego del Mundial de Clubes?
Si bien, está la posibilidad de que emigre algún jugador en el próximo mercado de pases y se vaya de Boca antes de disputar el Mundial de Clubes en Estados Unidos. Se tomó la postura que los contratos que vencen en diciembre se revisarán con pinzas y su gran mayoría no seguirá en el club.
En este sentido, los siguientes jugadores de Boca que concluyen su contrato en diciembre son Marcos Rojo, Frank Fabra, Sergio Romero, Javier García, Cristian Lema, Esteban Rolón e Ignacio Miramón que finaliza su préstamo del Lille.
De todos estos jugadores nombrados, solamente el de Marcos Rojo es caso en el cual se puede hacer una revisión fina. Sin embargo, su falta de diciplina en la previa al partido ante Independiente donde no se presentó a entrenar por un supuesto cuadro febril colmó la paciencia del hincha de Boca y se quebró por completo la relación por el cual piden su inmediata salida del plantel.
Por último, la dirigencia analizará también los casos de Lucas Janson y Agustín Martegani para concretar una futura venta y en el caso de Kevin Zenón será el jugador a vender al exterior.