Boca busca nuevo director técnico. Y entre los nombrados está Miguel Ángel Russo, un histórico que supo ser campeón de la Copa Libertadores con Juan Román Riquelme como figura. Y luego en su segundo ciclo, ya con Riquelme como dirigente. Pero tras su despido en 2021, parecía que no iba a volver al Xeneize. Y sin embargo, ahora vuelve a sonar como candidato. Aunque tiene una respuesta para el posible llamado de Riquelme.
«No hubo ningún contacto entre Russo y Boca. Se habla en San Lorenzo, pero no puertas adentro. Miguel tiene muy claro que está acá. Y la respuesta fue que «Román me conoce bien y sabe que mientras esté en competencia no me va a llamar, porque si lo hace, no lo atiendo», contó el periodista Tony Arrighi, que sigue el día a día de San Lorenzo en TyC Sports.
«Pero cuando termine su participación en el torneo, Russo va a juntarse con la dirigencia del club y va a tomar una decisión. Le deben plata, tiene que arreglar su situación. Yo no puedo confirmar que Russo siga siendo el DT de San Lorenzo el próximo semestre. Se va a tener que sentar con los dirigentes y hacer una evaluación», agregó el periodista.
«En otra circunstancia no es descabellado. Por la relación personal de Russo con Riquelme. Pero por la situación personal que vive Russo, no sé si está para el loquero que es Boca», sumó además el Profe Pellegrini, periodista que cubre la actualidad de San Lorenzo para ESPN.
La salida de Russo en su momento causó sorpresa por la relación que tiene con Riquelme. «Cuando Riquelme le comunicó a Russo que no seguía en Boca vino directamente al predio y se lo dijo a la cara, cosa que no hizo con otros entrenadores que se fueron del club», afirmó Tato Aguilera. Y ahora vuelve a ser candidato.
«A esta hora, pongo en primera fila de largada a dos nombres. A Miguel Ángel Russo y Gustavo Quinteros. Después podemos hablar de otros técnicos, pero principalmente, pensando en el martes, que es cuando vuelve el plantel a trabajar con la idea dirigencial de tener nuevo entrenador, no descarto para nada a estos dos nombres. Y creo que uno de los dos puede terminar siendo el técnico de Boca», dijo Diego Monroig en ESPN.
El plantel vuelve al trabajo el martes y el plan de Boca es que sea con nuevo DT, pero los tiempos pueden estirarse. «La idea es que el martes haya nuevo entrenador, pero no es seguro que ocurra. Seguramente la elección se resuelve de forma privada, hermética. El presidente de Boca es el único que tiene el nombre, eso lo puedo asegurar», afirmó Monroig.