Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La revelación sobre Herrón y los jugadores de Boca que desata polémica: «Muy delicado»

El entrenador enfrentó un grave problema que causa revuelo en Boca.

Boca
Fuente: Prensa Boca

Mariano Herrón ha sido un entrenador vinculado a Boca desde la llegada de Juan Román Riquelme a la dirigencia. Primero como asistente de entrenadores y luego como técnico interino, hasta su último paso en la definición del Torneo Apertura 2025. Pese a las críticas por el rendimiento, en Boca le valoran el trabajo. Y especialmente por lo que debió vivir a nivel personal y con los jugadores.

«Mariano Herrón tuvo dos cuestiones. Hay que valorar mucho lo que hizo en el último tiempo», dijo Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día del club, sobre lo que ocurrió con el entrenador interino en los tres partidos que dirigió en su último paso por Boca.

«Tiene un tema personal muy delicado y así y todo afrontó con todo el profesionalismo este tema de interinato. Por su tema personal, ha dado más de lo que puede dar una persona», afirmó el periodista. Pero además, dio detalles de situaciones polémicas con los jugadores.

«Y por el otro lado, el plantel no se la hizo fácil. Fue un caballero Herrón. Les impuso disciplina, les dijo las cosas en la cara. También su cuerpo técnico, con Morel Rodríguez y Walter Pico. No fue fácil el interinato. La sobrellevó bien», afirmó Tato sobre Herrón.

«Y tomó una decisión disciplinaria, que fue la ausencia de Marcos Rojo ante Independiente. No fue por algo futbolístico. Herrón se entregó al máximo. Quería llegar a la final de la Copa de la Liga. Por eso no imagino que continúe el trabajo de Herrón como interino», dijo el periodista.

«Lo que puedo confirmar es que si este escenario se da, Mariano Herrón no vuelve a hacerse cargo de un interinato en Boca. Herrón tiene que definir su futuro, tiene que reunirse con la dirigencia, para definir si se lanza como técnico en otro equipo o sigue en la reserva», aseguró el periodista Diego Monroig en ESPN.

«Si Boca no tiene técnico por esta situación de Russo, si es el elegido, Herrón no se va a hacer cargo. Hay que mirar a Pompei o Rudman, que son los encargados de la reserva. Herrón al Mundial de Clubes no va. O vuelve a reserva o se lanza como técnico por afuera de Boca», afirmó Monroig, descartando otro interinato.