En medio de la campaña porteña, la vocera del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y candidata a legisladora porteña del PRO, Laura Alonso, marcó una fuerte distancia con el presidente Javier Milei por sus ataques al periodismo. «Cuando se decide poner el objetivo sobre un grupo específico todavía es más grave y trae a mi memoria los peores momentos de la historia mundial”, sostuvo Alonso.
La extitular de la Oficina Anticorrupción calificó como «aberrante» la campaña en redes sociales que impulsan funcionarios y militantes libertarios contra comunicadores y trabajadores de prensa. «Toda esa promoción del odio y la descalificación, que no solo contaminan el debate público democrático sino que lo destruyen, es aberrante», afirmó la exdiputada nacional en Radio Rivadavia.
La dirigente política de 52 años cuestionó además el rol que tienen referentes libertarios en esta ofensiva digital. Apuntó directamente contra el influencer Daniel Parisini, conocido como “El Gordo Dan”, y el director de Comunicación Digital del Gobierno, Juan Pablo Carreira. «Promueven en las redes sociales, a modo de burla, la prisión para un sector de comunicadores», denunció.
«Desde el PRO siempre defendimos la libertad de prensa y de expresión porque es parte constitutiva de la democracia y la libertad, y tiene que ver con la identidad de CABA: es abierta, pluralista, que acepta y discute con la opinión diferente», remarcó Alonso. Para la funcionaria, «el insulto, la descalificación y la denigración no son democráticos y no tienen nada para aportar a la república».
Alonso se mete con todo en la campaña por las elecciones porteñas
En clave electoral, Alonso respaldó la candidatura de Silvia Lospennato como «la única candidata del PRO» y apuntó contra sus rivales, Manuel Adorni (La Libertad Avanza) y Leandro Santoro (Es Ahora Buenos Aires). «Ni motosierra indiscriminada, ni desidia y corrupción kirchnerista», lanzó como consigna de campaña.
Sobre Adorni, la politóloga fue directa: «Me gustaría saber qué conoce de la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros la conocemos a la perfección porque la gobernamos, porque tenemos experiencia, los vecinos nos conocen, saben que estamos en la calle levantando reclamos y sugerencias». También opinó sobre Santoro advirtió: «Ya vivimos la Ciudad de (Aníbal) Ibarra y (Jorge) Telerman y Santoro vendría a ser su continuidad».
Alonso criticó a Karina Milei por no haber querido «discutir» un armado conjunto en CABA y cargó contra Horacio Rodríguez Larreta. Lo acusó de impulsar «una campaña de mentiras» al sugerir que el PRO rompía pasacalles de otras fuerzas. «Este tipo de mentiras y confusiones que se buscan generar en el electoral van a tener un efecto inverso», concluyó.