En la previa de un duelo clave por la Champions League, el delantero argentino Lautaro Martínez fue consultado sobre uno de los temas que más ruido generan en el mundo del fútbol: la comparación entre Lamine Yamal y Lionel Messi. Aunque no escatimó elogios para el joven talento del Barcelona, el capitán del Inter marcó una línea muy clara entre ambos jugadores.
Con apenas 17 años, Lamine se convirtió en una de las grandes sensaciones del fútbol europeo. Su impacto en el conjunto culé ha sido inmediato y su nombre ya circula entre los posibles «herederos» del legado que dejó Messi en el club. Sin embargo, para Lautaro, ese tipo de comparaciones no tienen sentido.
«Messi no tiene comparación»
Durante una rueda de prensa previa al choque entre Inter y Barcelona por la semifinal de Champions, Lautaro se mostró contundente al respecto: “Leo para mí no tiene comparación, porque es y será el mejor de todos los tiempos. No voy a hacer esa comparación”, sentenció el delantero sin rodeos.
Más allá de su postura firme sobre Messi, el argentino también reconoció las virtudes del joven español: “Lamine es un jugador importante. A su corta edad está haciendo un grandísimo trabajo, ha ganado títulos con la selección, tiene un grandísimo futuro y es un gran futbolista”, agregó con admiración, dejando en claro que el talento del juvenil no pasa desapercibido.
La respuesta de Lamine: respeto total a Messi
Por su parte, Lamine Yamal también fue consultado sobre las crecientes comparaciones con el ídolo argentino. Fiel a su perfil humilde, el joven extremo se encargó de ponerle paños fríos al asunto en la previa del duelo ante el Inter: “No me comparo con él porque no me comparo con nadie, mucho menos con Lionel Messi”, afirmó el jugador del Barcelona, dejando en claro que para él, las analogías no tienen lugar.
Las declaraciones de ambos dejan al descubierto una realidad que muchos comparten: el legado de Messi es tan inmenso que parece inalcanzable, incluso para las nuevas joyas que irrumpen con fuerza. Aunque Lamine Yamal tiene todo para brillar, la figura del rosarino sigue siendo el punto de referencia insuperable.
Con el cruce entre Inter y Barcelona en el horizonte, el debate queda servido, pero al menos para los protagonistas, no hay dudas de que Lionel Messi sigue siendo el único en su clase.