Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Lo limpiaron por cupo de extranjero…”: Mariano Herrón dejó fuera de la lista a un jugador del exterior que Riquelme buscará vender en junio

Se iría de Boca

Riquelme Boca

Este sábado por la tarde, el entrenador Mariano Herrón tenía que dar la lista de convocados para enfrentar esta noche a las 21:30 horas en La Bombonera a Independiente por un lugar en las semifinales de la Copa de la Liga. Sin embargo, en la nomina tenía un inconveniente tenía que dejar a uno de los seis extranjeros que tiene Boca fuera de la lista de convocados por reglamento. Quien fue borrado podría ser vendido por Juan Román Riquelme en junio por bajar considerablemente su nivel y no tener lugar en el club.

Como se sabe, Boca recuperó de la mejor manera al uruguayo Edinson Cavani, al chileno Williams Alarcón y el vasco Ander Herrera para este cotejo crucial para Boca de cuartos de final de la Copa de la Liga. Sin embargo, por este motivo el entrenador Mariano Herrón tuvo que tomar la dura decisión de limpiar de la lista de convocados a un jugador de Boca por limite de cupo de extranjeros debido a que por reglamento de AFA solamente pueden firmar planilla cinco extranjeros por partido.

De este modo, como fueron convocados los extranjeros Carlos Palacios, Williams Alarcón, Ander Herrera, Edinson Cavani y Miguel Merentiel quien debió pagar los platos rotos y quedar fuera de la lista de convocados fue el uruguayo Marcelo Saracchi de flojo rendimiento en Boca.

Juan Román Riquelme buscará venderlo en junio

El lateral izquierdo de 31 años Marcelo Saracchi llegó a Boca en el año 2022 con el objetivo de ser una pieza fundamental en el sector para competir por el puesto junto a Lautaro Blanco y Frank Fabra. A su vez, con Fernando Gago fue en varias oportunidades titular indiscutido en el lateral izquierdo y poco a poco se fue apagando en su rendimiento.

 Tiempo después, el partido de vuelta de la Copa Libertadores ante Alianza Lima lo marcó por una jugada desafortunada en la cual se puso a pelear con el xeneize Carlos Zambrano y Boca perdió tiempo para avanzar de ronda al momento en que se encontraba de la mejor manera en cancha para hacerlo y dar vuelta la serie.

Luego de ello, no volvió a jugar un partido oficial con la camiseta de Boca en el año 2025 por lo que Juan Román Riquelme buscará venderlo en junio por dos motivos. Para sacar una ganancia en un contrato que vence en diciembre de 2026 y en segunda instancia para liberar un cupo de extranjero que puede ser ocupado por otro jugador de jerarquía para disputar el Mundial de Clubes.