En Boca están en estado de alerta ante la probable baja de Ayrton Costa en el Mundial de Clubes que se desarrollará a mediados de junio en los Estados Unidos ya que la embajada norteamericana le denegó la visa al jugador a raíz de un hecho delictivo cometido en 2018 y por el cual la Justicia argentina le aplicó una probation para así evitar un juicio. Como consecuencia de esta noticia, el Presidente, Juan Román Riquelme, junto a los miembros del Consejo de Fútbol estarían analizando seriamente incorporar a un defensor y estudian qué chances reales existen de traer, al menos por un mes, a un futbolista del Udinese de Italia que tiene poco rodaje y ya quiso en el pasado y se trata de Lautaro Giannetti.
A principios de este año, el Director Técnico saliente, Fernando Gago, había demostrado estar interesado en el ex Vélez Sársfield para tenerlo entre sus filas, pero se encontró con la negativa del propio protagonista ya que su idea era mantenerse en el fútbol europeo, por lo que se descartó su llegada en ese momento. Ahora, la postura del zaguero podría cambiar si recibe el llamado de Román, teniendo en cuenta que no pasa un buen momento en su elenco.
En el último mercado de pases, el argentino no tenía ninguna intención de abandonar la escuadra italiana porque, en ese preciso momento, era titular indiscutible, a pesar de que había padecido una lesión muscular que lo marginaba de las canchas.
No obstante, su vuelta no fue como esperaba porque tras casi dos meses de baja, el ex “Fortín” regresó y no tuvo minutos directamente. Desde mediados de febrero, donde ya se recuperó por completo, hasta finales del mes pasado nunca fue enviado al campo de juego y siempre dijo presente en el banco de suplentes. De hecho, recién el día 28 de abril del presente año retornó al verde césped y disputó 10 minutos.
En esta temporada cosecha 15 partidos presenciados y en el último match ingresó cuando culminaba el mismo, por eso es que estaría pensando en cambiar de aires si el “Xeneize” realiza una oferta por su ficha.