Luego de la dolorosa eliminación de Boca de la Copa de la Liga en los cuartos de final ante Independiente en La Bombonera. El mandatario Juan Román Riquelme no tiene tiempo para lamentarse ante los insultos del hincha de Boca hacia él y no le queda más remedios que tomar decisiones puntuales con ciertos jugadores de Boca que borrará del plantel o pondrá simplemente a la venta.
El clima en Boca está muy tenso y es una olla a presión que está a punto de estallar o con la cuerda floja en el hilo del carretel por parte del presidente Juan Román Riquelme que necesita alimentarse de títulos y logros en Boca para mantenerse en el cargo a causa de que hasta el momento no posee títulos y mucho menos logros personales.
De este modo, más allá de la búsqueda del nuevo entrenador para Boca que reemplace a Fernando Gago en el cargo de DT. Lo que necesita Boca en este momento puntual es realizar una buena limpieza del plantel con decisiones duras que analiza tomar Juan Román Riquelme y un mercado de pases que está pronto a reabrirse.
Juan Román Riquelme toma postura por refuerzos en Boca y borra jugadores del plantel
En primera instancia, el presidente Juan Román Riquelme tomará la decisión de borrar absolutamente del plantel de Boca a los jugadores Marcos Rojo, Frank Fabra, Luis Advíncula y Sergio Romero. Justamente varios de ellos son referentes del plantel actual y han colmado la paciencia del hincha xeneize por su forma de jugar. Por ende, pasaron en su gran mayoría del amor al odio y una salida de estos jugadores sería totalmente satisfactorio para varios fanáticos de Boca.
Por otro lado, están los jugadores que no han rendido en Boca como se esperaba o que han bajado abruptamente si nivel futbolístico en el equipo en el cual incluye a Kevin Zenón, Tomás Belmonte, Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel.
Mientras que, los jugadores Cristian Lema, Ignacio Miramón, Nicolás Figal, Esteban Rolón y demás jugadores que no han sumado demasiados minutos en Boca podrían rescindir su contrato antes de tiempo.