Mientras Boca se encuentra enfocado en lo que serán los mata-mata de los octavos de final de la Copa de la Liga en la cual el xeneize comandado interinamente por Mariano Herrón irá en busca de avanzar a cuartos de final para soñar con un título para Boca tras dos años de sequía. A su vez, la dirigencia de Boca ya comienza a diagramar el futuro donde se viene el Mundial de Clubes en la cual en los siguientes mercados de pases se pueden ir cuatro jugadores de Boca que culminan su contrato en diciembre y es una total incertidumbre si Juan Román Riquelme los retendrá en el xeneize o no.
Como se sabe, en el último tiempo el hincha de Boca comenzó a manifestar su descontento y enojo por el accionar y el juego de ciertos jugadores en cancha como es el caso por ejemplo del colombiano Frank Fabra quien no seguirá en Boca más allá de diciembre por pedido exclusivo del hincha xeneize.
A su vez, en el plantel de Boca existen cuatro jugadores que de la misma forma que ocurrirá con Frank Fabra, se les vence su contrato en el mes de diciembre y varios de ellos no seguirán en el club. Mientras que a otros se les renovaría el contrato pese a no ser del agrado del hincha de Boca.
Los cuatro jugadores de Boca que se pueden ir libre a fin de año y quien tiene más chance de seguir
El caso más conocido y nombrado en el último tiempo es el del marcador central Marcos Rojo quien es uno de los referentes del plantel y capitán del equipo. Podría emigrar a la Liga MLS donde tiene varias ofertas desde Estados Unidos o quedarse en Boca con una renovación de contrato debido a que es del agrado de Juan Román Riquelme y ha levantado su nivel físico como futbolístico en el último tiempo.
Por su parte, en el caso de Cristian Lema el defensor central no juega un partido oficial con la camiseta de Boca desde el 27 de octubre del año pasado ante el Deportivo Riestra cuando se comprometió los ligamentos de la rodilla. No tiene el apoyo del hincha de Boca, pero si de Juan Román Riquelme quien le renovaría el contrato en el club rechazando ofertas de Newell´s y Belgrano que lo pretenden repatriar.
Luego, otro de los jugadores que culmina su contrato en diciembre es el arquero Sergio Romero quien tras su operación de la rodilla y a punto de regresar junto al plantel en los entrenamientos tendría los días contados en Boca para emigrar al exterior.
Por último, Luis Advíncula el peruano en el último periodo de tiempo perdió apoyo del hincha de Boca y tiene ofertas desde Brasil como Gremio de Porto Alegre. Su reciente lesión de esguince de ligamento interno de la rodilla derecha hace que su futuro sea incierto y lejos de Boca.