La novela por el nuevo DT de Boca sigue sumando capítulos. Tras el despido de Fernando Gago, Juan Román Riquelme decidió no contratar a otro entrenador y dejar como interino a Mariano Herrón hasta el final del campeonato. Pero hay un nombre que picó en punta de inmediato: Gabriel Milito. Y Lucas Beltramo contó la verdad del estado de las negociaciones entre ambos.
«En México se habla de que Milito está en un segundo orden, una opción B, para ser nuevo DT de Chivas. Muchas veces pasa alguien para ofrecer o candidatear, un intermediario. Sí lo que veo en esta novela, del mundo oficial en el que nadie habló con nadie. En el submundo de los dos lados dicen que la semana que viene hay una reunión», contó Beltramo, periodista e hincha de Boca, en TyC Sports.
«Nadie habló con nadie, pero parecería que puede haber coincidencia. Oficialmente no hay contactos, pero de los dos lados juegan con que va a haber un encuentro. Si bien Riquelme no lo exteriorizó, los que tienen contacto, te dicen que Boca está decidido a tener un nuevo técnico», dijo Beltramo.
«Cuando se fue el Bambino Veira, García Cambón ganó cuatro partidos. Pero a nadie se le ocurrió dejarlo y llegó Bianchi. No está tan mal si Boca comunicara ahora que el DT va a ser Herrón, pero va a tener un técnico en el Mundial de Clubes. Para mí lo que hay que cambiar es la política de incorporaciones de Boca. Porque esta política, fracasó», afirmó Beltramo.
«La semana que viene va a ser importante para ver si se da el encuentro. Se puede dar el encuentro entre Riquelme y Milito, a ver si desea ser el entrenador de Boca», dijo a su vez Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día de Boca, en coincidencia con Beltramo.
«De los que están sin trabajo, es el técnico que más le gusta a Juan Román Riquelme. Si está en Argentina, probablemente se dé esa charla para ver si se puede acelerar su arribo. La ficha, el movimiento de ficha, o como será el encuentro o charla que quiera, no lo moviliza si lo quiere Chivas u otro club a Gabriel Milito», contó el periodista.
«Tiene la confianza de que aquel que elija le va a decir que sí y va a ser el técnico en el Mundial de Clubes. Boca tiene buen plantel, buenos jugadores, buen predio de entrenamiento. No le falta nada», agregó Tato, que ve con optimismo la llegada de Milito a Boca.