Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Mal, mal no estamos…”: Milton Delgado rompió el silencio y explicó como le gusta jugar y que le pide Mariano Herrón

Habló de todo

Milton Delgado
Getty

En la previa al encuentro entre Boca e Independiente por los cuartos de final de la Copa de la Liga que se disputará en La Bombonera este lunes 19 de mayo a las 21:30 horas. En radio Continental el volante central Milton Delgado rompió el silencio sobre como vive el presente el plantel de Boca, como le gusta jugar a él en lo personal, que significa jugar en Boca y que le pide el entrenador Mariano Herrón para este cotejo especial de clásico entre el xeneize y el rojo.

Como se sabe, el volante central Milton Delgado de tan solo 19 años aprovechó el gran momento que vivió en lo personal como futbolístico en el sudamericano Sub-20 de Venezuela con la camiseta de la selección donde se destacó como una de las figuras del equipo de Diego Placente.

Posteriormente a ello, se desgarró Ander Herrera y Fernando Gago no tuvo más remedios que utilizar al juvenil de Boca. La historia que continuó ya es conocida, el volante sorprendió a todos con su nivel y madurez dentro del campo de juego en el cual no salió nunca más del 11 titular.

Hoy, es una pieza fundamental en el equipo y la pelota pasa demasiado por sus pies para la construcción del juego en ataque como también para defender. Si él está fino contagia a sus compañeros y eso lo ha celebrado tanto Fernando Gago como Mariano Herrón.

Que dijo Milton Delgado de la presión de jugar en Boca

En primera instancia, Milton Delgado respondió a radio continental como se siente para jugar el partido en el cual indicó que “Tengo ansias de jugar el partido, queremos sacarlo adelante. A veces las cosas no salen, pero tratamos de mejorar día a día, ojalá el lunes a la noche hagamos un lindo partido”.

Luego, aclaró como le gusta jugar dentro del campo de juego donde mencionó que “A mí me gustó jugar siempre bien de cinco solo, con doble cinco si me tiran para el costado, me siento un poco incómodo”.

En tanto, a lo que le pide el técnico Mariano Herrón destacó que “Herrón me pide que juegue simple, que hable y con una palabra ordenar a mis compañeros, jugar adelante con mis compañeros, simple”.

Tiempo después, habló de la presión de lo que significa jugar en Boca y sin pelos en la lengua soltó que “En Boca hay mucha presión, pero ya lo sé de chiquito, hace 10 años estoy en el club. Cada partido salgo tranquilo a jugar sabiendo la responsabilidad que tengo, es un plus formarte en Boca”.

Por último, habló del contexto que se maneja en la prensa sobre cómo juega Boca y dejó en claro que “Para mí no es tan así que estamos tan mal, no sé si estamos muy bien, pero para mí, mal mal no estamos».