En los últimos días, la búsqueda del nuevo director técnico de Boca se centró en una lista acotada de candidatos. Y el que fue tomando relevancia con el correr de las horas es Miguel Ángel Russo. Un nombre sorpresivo teniendo en cuenta que fue despedido en su último paso por Boca por Juan Román Riquelme. Y que está disputando semifinales con San Lorenzo. Por eso, desde el Ciclón hablan de «maldad» en Boca y algunos periodistas dudan de una «cortina de humo».
«Mi sensación y búsqueda de información es que está más vinculado el nombre de Russo para ganar algo de tiempo y a distracción para que sea el nombre real. Es una sensación, por ahí después el nombre es Russo», afirmó la periodista Luciana Rubinska, conductora de la mañana en SportsCenter, por ESPN.
«Pero mi sensación es que es un operativa para instalar un nombre, una cortina de humo», agregó la periodista, que venía insistiendo más con el nombre de Gustavo Quinteros. «Entiendo que si no llamó a Quinteros hasta ahora podría ser difícil, pero no sé si lo bajaría de un plumazo», sentenció.
En San Lorenzo, a días de jugar contra Platense por la semifinal del Torneo Apertura 2025, la reacción con Boca es negativa. «Qué necesidad de filtrarlo a los periodistas que siguen Boca a tres días de una semifinal. Miguel es un tipo de experiencia, qué necesidad de rasparlo de esta manera. Si lo estás haciendo en secreto y nadie se entera, para qué sacarlo así. Es una maldad», dijo el periodista Leandro Alves en ESPN.
«No tengo dudas de que fue a propósito para ver cómo pega en la gente. Quiero dar un dato del entorno de Russo. Pregunté si llamaron de Boca y cómo está la situación. Nadie me niega que haya habido un llamado, sino la respuesta que recibo es que estemos tranquilos. Ambigua», agregó el periodista.
«Russo tiene contrato hasta diciembre en San Lorenzo. El cuerpo técnico cobró hasta febrero. Russo no tiene asegurada su continuidad en San Lorenzo, más allá de Boca. Y es por todo lo que vive en el día a día. La experiencia de Russo en San Lorenzo fue traumática del vestuario para afuera», afirmó Alves.
«Demostró su liderazgo en un grupo sin referentes de trayectoria. Todo eso lo fue desgastando para tomar una determinación. No aseguro que continúe en el próximo semestre, no solo por lo de Boca, sino por la sangría que puede haber en el plantel. Además, Russo no tiene diálogo con la dirigencia», dijo el periodista.